Campaña por el 'Día de La Eliminación de La Violencia Contra La Mujer'
Campaña por el 'Día de La Eliminación de La Violencia Contra La Mujer'
Redacción EC

Una escena cotidiana: dos tipos juegan en línea, están solos, pero la alerta de una nueva foto en redes sociales será el motivo de una agresión. ¿Cómo así? La enamorada de uno de ellos ha publicado una foto en ropa de baño, él se siente vulnerado, la llama, la agrede psicológicamente, la obliga a borrarla. Su compañero de juego advierte la falta, pero en vez de encararlo lo deja pasar. Se hace cómplice.

MIRA: Violencia contra la mujer: el registro de esta problemática en el país

La violencia psicológica es considerada el tipo de agresión ejercida por parte de la pareja con mayor frecuencia (49%); seguido por la violencia física (39%), la sexual (11.5%) y la económica (0.5%), según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), con data recogida de las 67,683 denuncias recibidas entre enero a octubre del presente año en los Centros Emergencia Mujer a nivel nacional. Además, al 17 de noviembre, 117 mujeres han sido víctimas de feminicidio.

Por eso, la campaña “Es tiempo de detener la violencia”, lanzada por Interbank por el , pone foco en la importancia de detectar y denunciar la agresión psicológica, física y/o sexual que sufren el 57.7% de las mujeres, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

MIRA: Violencia contra la mujer: 20 millones de personas están involucradas de manera cercana con este problema

De esta forma, el banco difundirá en sus , los diferentes canales en los que se puede realizar denuncias de agresión contra la mujer, y compartirá algunas recomendaciones para tomar conciencia y reconocer a tiempo, ciertos comportamientos de violencia.

“Cada día aprendemos más, verbalizamos más y corregimos más. Seamos conscientes que el acoso y la violencia contra la mujer nos acompañan, siempre”, señaló Zelma Acosta-Rubio, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Interbank. Además, informó que el banco ha capacitado al 96% de sus trabajadores en Tolerancia Cero al Hostigamiento Sexual, a fin de identificar de manera práctica las conductas inapropiadas de connotación sexual o sexista no deseada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Magdyel Ugaz y Almendra Gomelsky hablan por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Magdyel Ugaz y Almendra Gomelsky hablan por el Día Internacional contra la Violencia de Género
Magdyel Ugaz y Almendra Gomelsky hablan por el Día Internacional contra la Violencia de Género

TE PUEDE INTERESAR