Joey King y Kyle Allen protagonizan “Entre la vida y la muerte”. | Foto: Netflix
Joey King y Kyle Allen protagonizan “Entre la vida y la muerte”. | Foto: Netflix
Redacción EC

“Entre la vida y la muerte” llegó al catálogo de para contar la historia de amor atípica y sobrenatural de Tessa (Joey King) y Skylar (Kyle Allen), dónde veremos a una adolescente atender a las señales que el amor de su vida le envía cuando este fallece tras un trágico accidente.

MIRA AQUÍ: “Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore”: ¿tiene escena post-créditos?

Esta cinta logra llevar al espectador entre dos mundos y encuentra la fórmula adecuada para hablar de fantasmas, aunque no de unos cualquiera, sino de aquellas que se encuentran en nuestro interior.

Tras su éxito en el gigante de streaming, a continuación les traemos los momentos más importantes de “Entre la vida y la muerte”.

1. Tessa y Skylar se conocen

En el inicio de la cinta se observa a Tessa despertar en la cama de un hospital tras haber sufrido un fuerte accidente que le ha dejado con el corazón roto.

Acto seguido, regresamos 182 días antes de la tragedia y vemos a la protagonista tomar fotos y luego dirigirse a un pequeño cine habitual, dónde conocerá a Skylar. Dado que la película está en francés, Skylar le traduce el filme completo a Tessa.

Tras el fin de la proyección, ambos se dan cuenta que nació entre ellos una conexión difícil de olvidar.

Joey King es Tessa y Kyle Allen es Skylar en "Entre la vida y la muerte". | Foto: Netflix
Joey King es Tessa y Kyle Allen es Skylar en "Entre la vida y la muerte". | Foto: Netflix

2. Visita desde el más allá

Mientras Tessa se recupera de la colisión en el hospital, recibirá la visita de Skylar; y es en ese entonces, cuando presenciamos la primera toma de contacto de la joven con el espacio existente entre los dos mundos.

Tras ello, durante el proceso de aceptación, veremos a la adolescente seguir un camino repleto de señales que llegan del más allá.

3. Canción con historia

Uno de los momentos más románticos y melancólicos sucede después de que Tessa acude a animar a Skylar en una competición de remo. Cuando este termina, ambos suben a un coche y escuchan el cassette que grabó el padre del joven a la madre del mismo en la década de los 80.

4. Las voces de los fantasmas

Tessa le muestra a Skylar un resort para recién casados en los años 60 llamado el Empíreo. Cuando ambos ingresen nuevamente a este lugar conocido como “la metáfora del amor”, vivirán su primer acercamiento mientras escuchan a su alrededor las voces de los fantasmas que aún permanecen en dicho espacio.

5. Fotografías reveladoras

Aunque los espectadores ven que Tessa no está acompañada en ningún momento, sus fotografías dicen todo lo contrario, puesto que Skylar logra manifestarse a través de ellas.

Dichas escenas no serán un contenido romántico explícitamente, pero demuestran que el verdadero amor es capaz de traspasar todo tipo de fronteras, incluso las físicas.

6. Intimidad en el bosque

Mientras pasan el rato en un bote de remo, Skylar le dice por primera vez lo que siente a Tessa. Sin embargo, ella no responde de la misma forma. Incapaz de verbalizar sus emociones, Tessa simplemente recurre a besarlo, llevándolos a tener su primer encuentro íntimo.

"Entre la vida y la muerte" ya está disponible. | Foto: Netflix.
"Entre la vida y la muerte" ya está disponible. | Foto: Netflix.

7. El tiempo se acaba

Gracias a Skylar, Tessa conocerá en el hospital a Doris, una señora que le hablará de la existencia de un lugar conocido como “la sala de espera de las almas”, situado en un punto intermedio entre la vida y la muerte. Además, esta señora le asegurará que Skylar aún no se ha marchado, pero que su final está cerca.

Ahora bien, en este punto conocemos que, según el folclore antiguo, las almas de los difuntos regresan a los sitios donde vivieron sus mayores momentos de amor, por lo que la joven deberá recorrer todos esos puntos, ya que son los únicos espacios en los que puede ingresar al punto intermedio que le habló Doris.

8. Tessa y Skylar se reencuentran

Siguiendo los consejos de Doris, Tessa se dirige al Empíreo y logra encontrarse con Skylar. A pesar de no poder tocarse por estar separados por un cristal, aunque sea ambos lograrán sentirse de nuevo.

9. “Te amo”

Dado que Tessa cree que nunca llegó a pronunciar a tiempo un “Te amo” hacia Skylar, el joven hará todo lo posible para que ella pueda curar su arrepentimiento.

De esta manera vemos como Skylar lleva a Tessa al lugar del accidente, que fue precisamente el lugar donde verbalizó dichas palabras.

10. Un final feliz

Debido a que las heridas de la tragedia aún no cicatrizan del todo, Tessa se desmaya cuando llega al lugar del accidente. Sin embargo, la adolescente logrará situarse entre la vida y la muerte, reencontrándose con Skylar para saldar sus cuentas pendientes. Finalmente vemos cómo ambos viajan y se juran amor eterno.

Fuente: Vogue