Cuando uno piensa en viajar a otros países, planea conocer una nueva cultura, encontrarse con gente de todo tipo y vivir experiencias extraordinarias. Sin embargo, cuando Santi Blánquez decidió ir a Dubái para un evento, no se imaginó lo que sucedería en el país del Medio Oriente. Aquí su historia.
Una ciudad llena de lujos para unos, un destino de ensueño para otros; lo cierto es que las actividades que algunos multimillonarios pueden llegar a realizar son infinitas. Lleno de hoteles con hasta 7 estrellas e inmensos, además de lujosos, rascacielos son algo común en la Dubái.
MIRA AQUÍ: Bolivia: la curiosa forma en la que un joven se enteró que su novia canceló la boda: con un cartel en la calle
Pero no todo es felicidad para algunos y Santi Blánquez puede confirmarlo. Decidió asistir con unos amigos a la Exposición Universal celebrado en el destino en cuestión durante noviembre de 2021 y lo que empezó con mucho lujo visible en un inicio, culminó en una aterradora experiencia.
El piloto se encontraba paseando por las calles de la imponente ciudad cuando un hombre identificado como policía le llamó la atención al interior de la feria. Lo siguiente fue inverosímil hasta para él, pues el sujeto le pidió que lo acompañase sin referir ningún motivo aparente.
MÁS INFORMACIÓN: Tom Brady sorprende a niño sobreviviente de cáncer con entradas para el Super Bowl 2022
“Aquí fue donde comenzó mi calvario, rodeado de mentiras, incertidumbre y desesperación”, explica Blánquez en su cuenta de Twitter. “Me dijo que tenía que acompañarle, que quería hacerme un par de preguntas, que solo serían 10 minutos”, añade para luego contar que le hizo seguirle hasta un carrito de golf.
Aunque sus amigos no querían dejarlo solo, el oficial les dijo que lo esperen donde se encontraban. Después, el hombre le quitó el pasaporte y teléfono para luego irse por un momento. Tras horas de incertidumbre, lo único que atinaban a responder cuando Blánquez preguntaba de qué se le acusaba, estos respondían con un irremediable “tú sabes lo que has hecho”.
TAMBIÉN VER: Dir. de la organización ‘Oceana Perú’, Daniel Olivares, sobre el derrame de petróleo en Ventanilla: “La respuesta de la empresa y del estado es totalmente insuficiente”
Ya durante la madrugada, un grupo de sujetos llevaron al joven en auto hacia un lugar que resultó ser una cárcel. Lo metieron a una celda y pasaron horas durante las cuales solo atinaban a interrogarle, sin dar pista del motivo por el que se encontraba ahí. Luego de 48 horas, los agentes decidieron liberarlo y soltarlo a la mitad de la nada.
Ni bien se supo en libertad, solo atinó a llamar a sus amigos, quienes lo estuvieron buscando en la comisaría y en la embajada española. Lo siguiente fue denunciar el hecho en redes sociales, recibiendo miles de ‘me gusta’ en Twitter, donde aún no saben cuál fue el motivo de su arresto. Algunos hablan de una ley que no permite fotografiar aviones ni las calles, pero nada es seguro.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Deflagración en Villa El Salvador: sobrevivientes y deudos exigen justicia a dos años de la tragedia
- ¿Cómo verificar cuántas líneas de telefonía celular tienes a tu nombre?
- ¿Cómo encontrar el origen de tus apellidos en Internet?
- Link Bono Yanapay de 350 soles: con tu DNI, consulta aquí si eres beneficiario y cuándo podrás cobrarlo
- Bono Escolaridad 2022: monto, requisitos, modalidad de pago y quiénes serán los beneficiarios