El 19 de marzo se celebra en España, el día del Padre. En estas fechas, todos los hijos buscan homenajear a su progenitor de distintas maneras. Si deseas acompañar tus obsequios con unas palabras especiales para tu padre; aquí te dejamos una colección de frases que lograrán conmoverlo.
Porque todos los padres son únicos y la relación con sus hijos también lo es, aquí encontrarás un centenar de frases en diferentes categorías, las más cariñosas y sentimentales, las más originales y espontáneas, divertidas y humorísticas, para padres que brillan por su sentido del humor y más.
Además, estas frases pueden servir de guía para personalizarlo según el gusto de cada familia. Aunque vivas lejos o cerca de tu papá, el mensaje de amor puede traspasar cualquier frontera, lo que importa es que esté cuidado y lleno de amor, grabado en su mente los 365 días del año.
50 MEJORES FRASES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE
Para papás emotivos:
Existen muchas personas que no dedican el suficiente tiempo para mostrarle el cariño que merece su padre y quieran aprovechar el día para mostrar lo que realmente siente hacia él y otras muchas transparentes y cariñosas que quieren gritarle a los cuatro vientos el amor que siente o simplemente agradecerle y estas son las mejores frases que hacen exactamente eso, transmiten todo lo que sienten.
- No hay imperio ni galaxia con un padre como tú. ¡Feliz día Papá!
- Papá, tú fuiste y siempre serás mi príncipe azul. ¡Feliz día del padre!
- Para el hombre más importante de mi vida porque, sin ti, nada hubiera tenido lugar. ¡Gracias, papá!
- Porque no hay mejor día que este para recordarte todo lo que te quiero. ¡Felicidades, papá!
- Gracias a ti he conseguido ser quien soy. Por regalarme todo cuanto tengo y por haber sido siempre mi ejemplo a seguir, ¡te quiero, papá!
- Gracias papá, solo tú me das todo sin pedir nada a cambio. ¡Feliz día del padre!
- No es fácil ser papá, pero tú haces que lo parezca. ¡Felicidades!
- Es difícil crecer sin madre pero más fácil es cuándo se tiene un padre súper amoroso que hace el papel de los dos. ¡Feliz día papá!
- Ser padre es plantar y echar raíces, es enseñar a la vida cogidos de la mano, con coraje y determinación. Feliz día del padre.
- Gracias por enseñarme a caminar por la vida de tu mano. ¡Felicidades, papá!
- Tengo un héroe que todo lo puede, se llama papá.
- De mayor quiero ser cómo tú: un superhéroe. ¡Te quiero, papá!
- Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor.
- La calidad de un padre puede verse en las metas, sueños y aspiraciones que establece no sólo para él, sino para su familia.
- Gracias por darme el ejemplo siendo una persona de corazón, bondadoso y espíritu libre. ¡Te quiero, papá!
- Eres un rey sin corona, un superhéroe sin capa, pero no importa, para mí eres todo eso y mucho más
- Tenerte como padre es el mejor regalo del mundo. El regalo en el Día del Padre en verdad me lo haces tú a mí. ¡Felicidades
- Yo sé que puedo contar con tu amor y sabiduría para instruirme. Gracias por estar siempre conmigo. ¡Feliz día del padre!
- Ser un padre es: reír, llorar, sufrir, esperar… gracias por la oportunidad de tener todos los días un padre como tú. ¡Feliz día del padre!
- Algunos héroes no tienen capa. A estos los llamamos papá. ¡Feliz día del padre!
- Padre, cuanto más lo pienso, más quiero darte las gracias por todo lo que hiciste por mí. ¡Gracias! ¡Feliz día del padre!
Para papás originales:
Desde citas de películas y acertijos hasta frases célebres, estas son algunas de las frases para aquellos que quieran salirse un poco de lo establecido.
- Father, père, Vater, isä, pare, faoir… Da lo mismo cuántos idiomas escoja para decirte quién es una de las personas más importantes en mi vida. Gracias por todo, por tanto, por siempre.
- !ápap, erdaP led aíD zileF¡ Si quieres descifrar el mensaje, tendrás que poner a prueba a tus neuronas. Y no te quejes, que es muy fácil... !oreiuq eT¡
- Decía Rousseau que un buen padre vale por cien maestros. Qué razón tenía. Gracias por ser mi referente y mi mejor profesor de vida. ¡Te quiero!
- Querido papá: gracias por no darme en adopción, por no echarme de casa en la adolescencia, por ser tan paciente y por darme tan buenos consejos (que ahora ni recuerdo).
- Decía Charles Wadsworth que cuando un hombre se da cuenta de que quizá su padre tenía razón, ya tiene un hijo propio que opina que su padre está equivocado. ¡Felicidades!
- Ser padre es la única profesión en la que primero se otorga el título y luego se hace la carrera.
- La vida no viene con un manual de instrucciones, pero con suerte la mía vino con un Papá… ¡Gracias infinitas para ti mi Padre!
- Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida (Lilo & Stitch). ¡Ohana, Ohana y Ohana una y mil veces, papa!
- Felicidades, papá. No todo el mundo puede presumir de tener un hijo como yo.
- Un buen padre vale por cien maestros (Jean-Jacques Rousseau)
- Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor (Denis Lord)
Para papás divertidos:
Los más cómicos también tienen aquí una variedad de frases para mostrar a sus padres que piensan en ellos con el mejor sentido del humor.
- Menos mal que solo hay un Día del Padre en los 365 días que tiene el año. Creo que no sería capaz de ser tan empalagoso durante más de 24 horas seguidas… ¡Te quiero, papá!
- Me enseñaste a montar en bici, me ayudaste con los deberes, me curaste las heridas… No querrás también pagarme las letras del coche, ¿verdad? Bueno, por ahora me conformaré con que sigas regalándome tu amor incondicional.
- ¡Felicidades, papá! No todo el mundo puede presumir de tener un hijo como yo.
- Hoy es el Día del Padre y casi se me olvida la felicitación más importante. ¿Alguien puede darme el teléfono del butanero para decirle cuánto le quiero? Es broma… Gracias por aguantar mis tonterías durante tanto tiempo, papá. ¡Felicidades!
- ¡Un padre como tú no lo encuentra ni Google! Feliz día del padre.
- Para los padres geniales, gruñones, con barriga, protectores y lo peor, padres con Facebook: ¡Feliz día!
- Eres el mejor padre del mundo porque me sigues consintiendo a pesar de tu famoso “yo a tu edad lo tenía más dificil”. ¡Te quiero, papá!
- Gracias papá por enseñarme más que Google. ¡Felicidades!
- Hoy, el rey de la casa eres tú. ¡Feliz día del padre!
- Querido papá: nuestra relación significa un montón para mi querida terapeuta
- Tengo recuerdos de niño en los que te veía gigante. Hoy que soy adulto… Te veo aún más grande (y gordo).
- Gracias papá por no decirme cómo vivir, porque vaya ejemplo.
- Felicidades papá, el año que viene tendrás que felicitarme tú a mí. Adivina por qué.
- Ser padre tiene que ser una tarea muy sencilla con una hijo como yo, no mientas.
- Feliz Día del Padre! Gracias por darme lo peor de ti, la alopecia.
- Cada vez que te necesité, estuviste ahí, menos cuando quise comprarme una moto. ¡Feliz día papá!
Para papás poéticos:
Los García Lorcas, Machados o Bécquers frustrados también pueden mostrar su amor por la poesía para felicitar a su progenitor en el día del padre con estas rimas.
- Papá, te mereces un monumento por estar ahí en todo momento. ¡Feliz día!
- Padre no hay más que uno y cómo el mío, ninguno.
- De este a oeste, no hay padre como este. ¡Felicidades!
- Del polo norte al polo sur, no hay un padre como tú. ¡Te quiero, papá!
- Papás hay montones pero tú vales millones. ¡Feliz día del padre!
- Eres el mejor papá del mundo, en la tierra y en saturno. ¡Feliz día!
- Mi papá es como un mago, convierte la tristeza en alegría, el aburrimiento en diversión y la desesperanza en ilusión. ¡Feliz día, papá!
- Pensabas que no nos íbamos a acordar del más cascarrabias del lugar. ¡Te queremos, papá!
- Podría decírtelo con una rima, o tal vez con una belleza flor, pero mejor lo diré de palabra: ¡papá eres el mejor!
- Con cariño y mucho brío le grito al mundo que no hay padre como el mío
- Papá, guapetón, ¡te quiero mogollón!
- Como mola, este padre se merece una ola
- Aquí tienes un superachuchón para el padre más molón
- Tener un padre es algo especial pero tener un padre como tú es algo excepcional
Para nuestros queridos abuelos:
Por último, no debemos olvidar que los abuelos antes de serlo fueron padres, es decir, son padres por dos y se merecen todo el cariño del mundo. Por ello también dejamos algunas frases que van directas a sus corazones:
- Yo tengo a un grandioso papá porque él a su vez tuvo un maravilloso padre y ese eres tú, mi querido abuelo. ¡A ti te deseo muchísimas felicidades en este día!
- Abuelo querido, quédate con nosotros por muchísimo más tiempo y sigue contagiándonos con tu alegría e iluminándonos con tu sabiduría. ¡Feliz Día del Padre!
- Abuelo mereces todo mi respeto y admiración. Gracias por brindarme tu ayuda siempre que la he necesitado. Gracias por apoyarme en los buenos y malos momentos. Es maravilloso saber, que contigo siempre puedo contar, para cualquier cosa, en cualquier momento.
- Felicidades, mi Abuelo. Eres la única persona que conozco, con plata en el pelo y oro en el corazón.
- Felicidades, Abuelo. Dicen que a los mejores papas, lo ascienden a abuelos.
- Felicidades, Abuelo. La única mejor cosa que tenerte como padre, es tenerte como abuelo.
- Mis pocos años de vida han sido iluminados con luz de tu sabiduría. ¡Mi lindo abuelo, con todo mi amor te felicito en este Día del Padre!