Procesión en Valladolid (foto: El norte de Castilla)
Procesión en Valladolid (foto: El norte de Castilla)
Redacción EC

La es una de las celebraciones más esperadas por la comunidad católica en todo el mundo y la cual se festeja con gran intensidad en .

En el país europeo los fieles viven la tradición de gran manera y acá te mostraremos algunas de las procesiones más importantes que se realizan en este país, según informa .

Valladolid

La celebración por Semana Santa inició en el siglo XV y fue declarada de Interés Turístico Internacional. La procesión más importante es la de Viernes Santo, conocida como la “Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor” y es la que reúne a mayor número de asistentes.

Asimismo, muchas de las estatuas religiosas del Museo Nacional de Escultura de Valladolid saldrán a las calles durante la Semana Santa, lo cual lo convierte en un museo al aire libre.

Cuenca

Las procesiones inician el Domingo de Ramos con La Borriquilla, acompañada de palmas y ramas de olivo y del paso de Nuestra Señora de la Esperanza; la Procesión de la Vera Cruz el lunes, la del Perdón del Martes Santo y la del Silencio el miércoles.

Los días culminantes son el Jueves Santo, con la procesión de La Paz y la Caridad; y el Viernes Santo, con tres procesiones: al amanecer la del Camino del Calvario, al mediodía, en el Calvario, y al atardecer, el Santo Entierro.

La última procesión de la Semana Santa conquense es la de El Resucitado, el Domingo de Resurrección.

Calanda

Es conocida mundialmente por el estruendo de sus tambores. Al mediodía del Viernes Santo tiene el acto más multitudinario, la Rompida de la Hora, donde empiezan a sonar los tambores.

A las 8 de la noche del mismo día se da la Procesión de la Soledad y al día siguiente se realiza la Procesión del Entierro, la más solemne.

Sevilla

Sevilla es conocida por ser una ciudad que vive la Semana Santa con gran fervor. Entre sus procesiones más famosas se encuentran la del Jesús del Gran Poder, la Virgen de la Macarena, la Esperanza de Triana o el Cristo de los Gitanos.

Otros lugares de España en los que la Semana Santa es considerada como una de las fechas más especiales del año son Ferrol, Tarragona, Balmaseda y Tenerife.