Los fenómenos, aunque similares, guardan ciertas diferencias. (Foto: France Television)
Los fenómenos, aunque similares, guardan ciertas diferencias. (Foto: France Television)
Redacción EC

Los desastres en tuvieron como protagonista, en esta ocasión, a decenas de que provocaron incluso la muerte de más de 80 personas. Considerado uno de los peores estallidos de este fenómeno, incluso , presidente del país, se pronunció al respecto. Además, el Servicio Nacional de Meteorología hizo lo propio.

Es una tragedia inimaginable”, explicó el actual gobernador norteamericano, tras la conmoción de lo que ha dejado este serie de fenómenos meteorológicos. Sin embargo, entre las precisiones que deben hacerse, uno se pregunta en qué se diferencia un tornado de un huracán y aquí te lo explicamos.

MIRA AQUÍ: ¿A qué países se puede viajar solo con DNI y sin necesidad de presentar pasaporte?

Aunque en principio son similares y guardan un origen parecido entre sí, es lo que conforman a ambos lo que marca distancia entre los términos. Lo impredecible de uno y lo previsible del otro, incluso la forma en que afectan a las ciudades donde suceden, pues ninguno deja de ser perjudicial para el humano.

Los huracanes son formados cuando el aire se eleva debido al calentamiento del contacto con agua de mar tibia. Mientras el aire se enfría nuevamente, es empujado hacia el lado más caliente y que sube debajo del mismo, lo que provoca fuertes vientos. El mar responde con enormes olas.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos: Mueren al menos 70 personas por el impacto de varios tornados en Kentucky

Los tornados, en cambio, surgen cuando el aire frío pesa más que el caliente; esto provoca una extensión hacia arriba, de manera violenta, que finalmente concluye en la conformación del fenómeno capaz de destruir ciudades y causar el daño que viene generando en el país de América del Norte.

VIDEO RECOMENDADO

EE.UU. : Empleados de Amazon atrapados tras devastador tornado
Al menos 50 personas murieron por el paso de un tornado en Estados Unidos. Múltiples empleados del gigante del comercio electrónico Amazon quedaron atrapados en el interior de un almacén de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR