Emprender una excursión puede ser una experiencia gratificante, aunque siempre hay un riesgo al momento de caminar por senderos desconocidos y peligrosos. Esto le sucedió a un excursionista que, el pasado 18 de octubre, inició su recorrido en Mount Elbert, una montaña que está a 201 kilómetros al suroeste de Denver y es el pico más alto de Colorado, Estados Unidos (EE.UU.), con una elevación de 4.399 metros siendo un perfecto reto. Conoce esta increíble historia que dio la vuelta al mundo porque, aunque estaba tan cerca de ser rescatado, no lo fue porque el número que utilizaban los rescatistas para llamarlo era desconocido.
Pese a no encontrar el camino de regreso por 24 horas, el hombre no identificado ni se inmutó y hasta ignoró unas llamadas a su teléfono celular cuando aún tenía señal. Las llamadas, precisamente, habían sido realizadas por el Servicio de Búsqueda y Rescate de Lake County (LCSAR), por sus siglas en inglés, que fue alertado de la desaparición por una persona cercana al excursionista.
MÁS HISTORIAS | España: el caso de la mujer que fingió su propio secuestro y utilizó el dinero del rescate para jugar bingo
“La parte denunciante informó que el sujeto había comenzado a hacer excursiones en el Monte Elbert desde South Trailhead, a las 09:00 a.m, y no había regresado a las 8:00 p.m.”, detalló LCSAR en su página de Facebook.
Pese a varios intentos por comunicarse, el excursionista no atendió su teléfono porque provenían de un número desconocido, según admitió después. A raíz de ello, cinco integrantes del equipo de Lake County se dirigieron hacia el Mount Elbert. Sin embargo, la búsqueda no tuvo éxito y abandonaron la zona a las 3:00 a.m. del 19 de octubre.
REVISA AQUÍ | El increíble motivo por el que un grupo de policías visitó la casa de un niño de solo 4 años
Ignoró por completo que era buscado
A las 7:00 a.m., tres miembros de LCSAR continuaron con la búsqueda en una área donde “los excursionistas suelen perder el rastro”, según explica la publicación. El panorama, como lo temían, siguió siendo el mismo.
Fue recién a las 9:30 a.m. que el equipo de Búsqueda y Rescate de Lake County recibió una llamada de la persona que denunció la desaparición. En ella, anunciaba que el excursionista había retornado a su alojamiento sin problemas.
El equipo de LCSAR se entrevistó con el excursionista y este les hizo saber que, en horas de la noche, había perdido el rastro. En la mañana, sin embargo, halló el punto de partida y el lugar donde había estacionado su coche.
MIRA AQUÍ | Instagram: le pidió matrimonio a su amada en pleno vuelo y ahora es un éxito viral en Internet
Pese a que Mount Elbert es un lugar popular y su escalada relativamente fácil, las autoridades recordaron a los excursionistas que la nieve puede oscurecer el sendero una vez que se sobrepasa la línea de árboles. De esta manera, existe el riesgo de que el viento borre las huellas y se torne complicado el regreso.
“Una conclusión notable es que el sujeto ignoró nuestras repetidas llamadas telefónicas porque no reconoció el número”, publicó LCSAR. “Si estás atrasado de acuerdo con tu itinerario, y comienzas a recibir llamadas repetidas de un número desconocido, por favor contesta el teléfono. ¡Puede ser un equipo búsqueda y rescate tratando de confirmar que estás a salvo!”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR
- La dramática ejecución de un prisionero en Estados Unidos que renueva el debate sobre la pena de muerte
- Viajes a EE.UU.: ¿Qué vacunas y otros requisitos se exigirá a partir del 8 de noviembre?
- EE.UU.: Bebé de un año sufre sobredosis de drogas ilegales y la madre es arrestada
- Condenan a muerte a enfermero que mataba a sus pacientes inyectándoles aire