Redacción EC

En un revelador vistazo a la dinámica académica de la (), se han identificado dos carreras que destacan por su exclusividad, ya que ofrecen tan solo 15 vacantes durante el examen de admisión de la prestigiosa casa de estudios. ¿Cuáles son estas dos profesiones que vienen acaparando la mirada de los postulantes? En la siguiente nota responderemos esta importante interrogante.

ESTAS SON LAS DOS CARRERAS DE LA UNI QUE SOLO OFRECEN 15 VACANTES

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) revela un panorama singular en dos de sus especialidades, Ingeniería de Petróleo y Gas Natural, e Ingeniería Petroquímica, al presentar las cifras más reducidas de vacantes entre todas sus carreras. Con tan solo 15 espacios disponibles para cada una, estas disciplinas se destacan por su exclusividad, conformando una promoción de graduados que no supera los 30 alumnos.

Se debe tener en cuenta que la UNI, reconocida por su exigencia académica, realiza únicamente dos procesos anuales de examen de admisión, contribuyendo así a la escasez de cupos en estas áreas específicas. Es importante destacar que las vacantes para Ingeniería de Petróleo y Gas Natural, así como Ingeniería Petroquímica, varían según el tipo de admisión que un estudiante haya cursado.

En este sentido, se asignan seis vacantes ordinarias y nueve extraordinarias para ambas especialidades, lo que añade un componente adicional de competencia y selectividad en la elección de estas carreras dentro de la prestigiosa institución educativa.Principio del formulario

¿QUÉ UNIVERSIDAD ES CONSIDERADA LA MEJOR DEL PERÚ, SEGÚN SUNEDU?

La Sunedu reveló en su último ranking histórico de instituciones universitarias del país que la mejor universidad del Perú es la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Conforme señala la entidad, esta tuvo mejor rendimiento en cuatro aspectos que fueron mencionados: producción científica, impacto científico, excelencia internacional y número de patentes vigentes, entre 1980 y 2020.

Asimismo, para la evaluación se tuvo como referencia el registro histórico de InCites (Web of Science) y los puntos totales brindados fueron entre 0 y 100. De esta manera, la UPCH fue la única que logró llegar al máximo puntaje y así obtener el primer lugar, pasando a otras universidades públicas y privadas licenciadas en el ámbito nacional. Aquí, te presentamos cuáles fueron las 10 instituciones que obtuvieron un alto puntaje:

  • Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH): 100 puntos
  • Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): 78,25 puntos
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM): 54,72 puntos
  • Universidad Nacional de Ingeniería (UNI): 25,30 puntos
  • Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM): 24,90 puntos
  • Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC): 23,10 puntos
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): 15,65 puntos
  • Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP): 13,01 puntos
  • Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA): 12,04 puntos
  • Universidad Científica del Sur: 12,03 puntos.

SOBRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es una institución educativa líder en Perú, reconocida por su excelencia académica y contribución al campo de la ingeniería y la tecnología. La UNI tiene una rica historia en la formación de profesionales altamente capacitados en diversas disciplinas de la ingeniería, la arquitectura, las ciencias aplicadas y más. La universidad se ha destacado por su enfoque en la investigación y el desarrollo tecnológico, colaborando estrechamente con la industria y el sector público para impulsar la innovación y el progreso en el país.

La UNI se ha establecido como un centro de excelencia en ingeniería debido a su riguroso plan de estudios, profesorado calificado y modernas instalaciones; además de su riguroso examen de admisión. La universidad ofrece una amplia gama de programas académicos a nivel de pregrado y posgrado, abarcando áreas como la ingeniería civil, mecánica, eléctrica, electrónica, industrial y de sistemas, entre otras. Además de su enfoque en la educación técnica y científica, la UNI también promueve valores éticos y ciudadanos en sus estudiantes, fomentando una formación integral que trasciende más allá del aula y contribuye al desarrollo sostenible y la mejora de la sociedad peruana.