Se revela próxima sede de la Eurocopa 2024. (Foto: AP)
Se revela próxima sede de la Eurocopa 2024. (Foto: AP)
Redacción EC

Tras el triunfo de en la , luego de vencer en penales a Inglaterra en Wembley, todos los reflectores apuntan ahora a la próxima edición del torneo que, de no mediar inconveniente alguno, se jugará en el año 2024 con 24 equipos que competirán por el título.

MIRA AQUÍ: Día Nacional de las Legumbres: ¿qué son y por qué esta fecha se celebra cada 12 de julio?

En esta edición del torneo, la Eurocopa tuvo varios países como sede, pero la próxima tendrá solo un país como anfitrión. Recordemos que la idea inicial de , expresidente de la , era festejar los 60 años de la competición con un torneo viajero, destinado a acercar a los pueblos, los países y aficionados, en una celebración del fútbol europeo.

“No es una Eurocopa habitual, primero de todo porque se desarrolla en once países y, por encima de eso, porque está la pandemia, que hace que los viajes sean todavía más difíciles”, recalcó el actual presidente de la UEFA, , en una entrevista antes del torneo.

REVISA AQUÍ: Martín Liberman: ¿qué dijo sobre Lionel Messi tras ganar la Copa América en Brasil?

La Eurocopa 2020 se vio forzada a retrasarse un año debido a la pandemia de la , además de gestionar los problemas de las once legislaciones y normas de las distintas ciudades-sedes, con países que tenían políticas sanitarias diferentes.

Como se decidió en septiembre de 2018, Alemania será el país anfitrión de la siguiente Eurocopa 2024 dejando atrás a Turquía, un asiduo candidato para el evento internacional. Además, el país organizador se clasifica automáticamente, lo que significa que 23 países pelearán por un cupo en la competición.

CONSULTA AQUÍ: ONP: cronograma de pago de pensiones del mes de julio para jubilados

En 1988, Alemania estando aún dividida organizó la Eurocopa. En esa edición salió tercera y Holanda se llevó la ansiada copa. De las diez sedes seleccionadas, nueve recibieron partidos del Mundial de Alemania 2006. Aún en diciembre de 2023 y en junio de 2024 se determinará dónde se jugarán la final y semifinal del torneo.

Sedes para la Eurocopa 2024

  • Stuttgart: Arena Stuttgart
  • Múnich: Fuβball Arena München
  • Leipzig: RB Arena
  • Hamburgo: Hamburg Arena
  • Gelsenkirchen: Arena AufSchalke
  • Fráncfort: Frankfurt Stadion
  • Düsseldorf: Düsseldorf Arena
  • Dortmund: BVB Stadion
  • Colonia: Stadion Köln
  • Berlín: Olympiastadion

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Eurocopa: Italia se corona campeón tras vencer a Inglaterra en tanda de penales
Tras 120 minutos de juego, el futuro campeón de Europa se debía decidir en tanda de penaltis, en donde la gran actuación del portero Gianluigi Donnarumma le dio la victoria a Italia al atajarle dos penales a Inglaterra. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR