Mucha polémica se ha generado en Europa luego de conocerse que la UEFA, la máxima entidad del fútbol en el ‘Viejo Continente’, rechazó iluminar el estadio Allianz Arena con colores del arcoíris en el próximo partido que jugarán Alemania y Hungría por la Eurocopa 2020.
CONSULTA: Euro 2020: ¿cuándo comienzan los octavos de final del torneo UEFA?
Dieter Reiter, alcalde de Múnich, fue quien hizo la solicitud al organismo motivado por una decisión política que ha sido tomada en el parlamento de Hungría. Sucede que, en este país, se acaba de aprobar una norma que prohíbe hablar de homosexualidad en los programas escolares.
¿Por qué la UEFA rechazó iluminar el estadio de Múnich?
Según los estatutos de la UEFA, esta es una “organización políticamente y religiosamente neutral”, explicó la confederación en un comunicado.
Además, UEFA agregó: “Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro-, la UEFA debe rechazar esa petición”.
LEE TAMBIÉN: UEFA pide a los jugadores no tocar las botellas de los auspiciadores en las conferencias de prensa
Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, agradeció a Dios por la decisión tomada de no iluminar el estadio Allianz Arena en el Alemania vs. Portugal.
“Gracias a Dios, los dirigentes del fútbol europeo han dado prueba de sentido común (...) no participando en lo que habría sido una provocación a Hungría”, reaccionó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cristiano Ronaldo: ¿cuál sería el plan del poderoso PSG para ficharlo?
- Día Internacional de las Viudas: ¿por qué y desde cuándo se conmemora cada 23 de junio?
- Portugal vs. Francia EN VIVO: horarios, canales de TV y cómo ver ONLINE choque por Eurocopa
- Bono 600: conoce los canales de orientación para el cobro del subsidio estatal