Aquí te dejamos un truco para poder saber quiénes visitan tu perfil de Facebook. No necesitarás otras apps. (Foto: Reuters)
Aquí te dejamos un truco para poder saber quiénes visitan tu perfil de Facebook. No necesitarás otras apps. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Un dato que no te da directamente es el número de personas que han visitado tu perfil en la . Algo que otras plataformas como LinkedIn sí te revelan en primer lugar. Sin embargo, no es imposible saber esta información, ya que existe un truco que puedes realizar para obtenerla sin necesidad de usar de terceros.

MIRA: ¿Por qué Twitter y Facebook bloquearon a Trump?

Con más de 2.500 millones de usuarios activos, Facebook es una de las aplicaciones más importantes del mundo. Mantiene un flujo activo de personas navegando constantemente y por lo tanto tiene mucha información que dar a sus usuarios para mejorar sus interacciones.

Algunos de estos valores los podemos hallar a simple vista en las analíticas de Facebook, especialmente si manejamos una ‘fanpage’. Pero hay otras, especialmente cuando hablamos de perfiles personales, que se encuentran ocultas a simple vista.

MIRA: TikTok: ¿Por qué mi cuenta se ha vuelto privada automáticamente?

Hasta la fecha, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, sostiene que es “imposible de hacer” la identificación exacta de los usuarios que visitan un perfil. Incluso argumenta que no hay apps que lo realicen. Esto último es cierto, pero sí existe un procedimiento que puede darte la respuesta que buscas solo que lo mejor es hacerlo manualmente.

Lo primero que tienes que hacer es entrara a la red social desde tu ordenador (una PC). Ya que buscaremos el código fuente de la plataforma y es imposible hacer este procedimiento desde la app o un navegador en tu smartphone.

MIRA: Trump califica las restricciones de Twitter, Facebook, Google y Amazon como un “error catastrófico”

Para entrar en el código fuente solo tienes que hacer clic derecho en cualquier lugar de la pantalla principal y buscar la opción “Inspeccionar”. Otra forma de obtener el mismo resultado es presionando “CTRL + Mayús+ I”, un atajo de teclado.

Tras completar este paso, se abrirá una pantalla con varias pestañas en el lado derecho de la ventana de tu navegador. Halla el área de búsqueda y escribe la palabra “friendlist” y haz clic en “Enter”. Aparecerán códigos en color rojo con una secuencia similar a esta: 76453210-2.

Estos son los perfiles de tus amistades, casi todos terminan en “2″. Para poder identificarlos solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra a un navegador.
  2. Escribe + código de usuario (sin el -2) en la barra de búsqueda.
  3. Presiona “Enter” y podrás ver el perfil de la persona que ha estado viendo el tuyo.

Deberás repetir estos pasos por cada código que encuentres para poder saber la totalidad de personas que han visitado tu perfil de Facebook recientemente.

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office

TE PUEDE INTERESAR