Desde hace un par de años, Google, Microsoft, Twitter y Facebook se unieron para crear un sistema de transferencia de datos entre plataformas, un proyecto al que posteriormente se sumó Apple. Este proyecto ya ha empezado a dar sus primeros frutos, ahora Facebook cuenta con la opción para transferir todas sus fotografías a Google Fotos, tal y como ya sucede con el iCloud de Apple.
MIRA: ¿Facebook lanzará su propia moneda digital? Esto es lo que se sabe
Facebook anunció esta nueva implementación con una entrada en su blog, donde detalla que desde mediados de abril y a nivel global, los usuarios podrán hacer este traspaso de contenidos: los posts y notas podrán ir directamente a Google Docs, WordPress o Blogger.
- Apple vs. Facebook: la nueva herramienta del iPhone que tensa la disputa entre dos gigantes tecnológicos
- Facebook Watch: cómo funciona y qué contenidos ofrece esta plataforma de streaming gratuita
- Una campaña de fraude que se hace pasar por Facebook Messenger roba los datos de usuarios de más de 80 países
“Estas actualizaciones amplían el alcance de la herramienta que ya permite a las personas transferir sus fotos y videos a Backblaze, Dropbox, Google Photos y Koofr. Para reflejar mejor la gama de tipos de datos que las personas ahora pueden transferir a los servicios de nuestros socios, cambiamos el nombre de la herramienta a ‘Transferir su información’”, detalla Facebook en su blog.
MIRA: Facebook: ¿Cuál es la nueva estrategia de la red social para sacar a Clubhouse de juego?
¿Cómo exportar las publicaciones de Facebook a otras plataformas?
- Haz clic sobre la flecha de la esquina superior derecha.
- Elige la opción de “Configuración y privacidad” > “Configuración”.
- Accede a “Tu información de Facebook”.
- Elige “Transferir una copia de tu información”.
- Selecciona “Publicaciones” o “Notas”.
- Elegir la plataforma de Google Docs o WordPress, por ahora no está habilitado Blogger.
MIRA: Facebook Analytics: ¿Qué otras alternativas hay tras su cierre?
Una vez que realices todos los pasos anteriores y elijas la plataforma de destino para los contenidos, deberás autentificar tu identidad en ella y empezar el envío. Dependiendo del volumen de tu información, el proceso total de transferencia puede tardar un poco.
Según advierte Facebook, el usuario podrá hacerse con todas las publicaciones creadas en la red social, pero no aquella que se hayan realizado en grupos, páginas o que hayan sido realizadas por un amigo. Esto último podría referirse a los comentarios realizados por otros contactos debajo de un post.