Este jueves, Facebook y Ray-Ban dieron a conocer el primer fruto de su alianza: las Ray-Ban Stories. Se trata de unas gafas inteligentes que prometen ser el complemento perfecto para quienes documentan su vida diaria mediante las plataformas que son parte de este gigante de las redes sociales.
MIRA: Instagram: ¿cuál es el requisito que exigirá a futuro para poder usar la app?
Estos lentes, contarán con varias funciones integradas con las que se podrá crear contenidos desde una toma subjetiva. Según han expuesto en un video ambas compañías, las Ray-Ban Stories toman fotografías, graban video y responden a órdenes de voz, entre otras cosas.
- Facebook se salta la encriptación de WhatsApp para analizar los mensajes denunciados, según una investigación
- La desinformación en Facebook obtiene 6 veces más clics que las noticias, según un estudio
- “Inaceptable”: Facebook etiqueta erróneamente a hombres afrodescendientes como ‘primates’
Estas gafas cuentan con un diseño clásico de Ray-Ban que esconde sus capacidades inteligentes (resulta fácil confundirlas con unas gafas de sol convencionales), pero tienen disimuladas dos cámaras de cinco megapíxeles a cada lado de las lentes, junto a las que se enciende una pequeña luz blanca cuando están grabando imágenes.
MIRA: Apple: ¿Cuándo será el evento de setiembre? Hora y fecha oficial
Los videos y fotos que se registren con las Ray-Ban Stories se enviarán a una app para teléfonos celulares llamada “Facebook View”. Ya en esta aplicación, los contenidos podrán editarse y compartirse con otras apps del teléfono.
“Con Ray-Ban Stories puedes tomar fotografías y videos; escuchar música o podcasts, o responder a llamadas sin sacar tu teléfono del bolsillo”, explicó Zuckerberg en un video promocional.
MIRA: TikTok: ¿qué se sabe de su proyecto para desarrollar experiencias con realidad aumentada?
Para las funciones de audio, las gafas van equipadas con dos altavoces a cada lado del marco, que se controlan desde un panel táctil. Desde este último, se puede subir o bajar el volumen; pausar o activar la reproducción de música y radio provenientes de Bluetooth.
Además, con un micrófono integrado estas gafas permiten también realizar todas las funciones mediante comandos de voz, tales como “Hey, Facebook, toma un video” si no se quiere usar el botón manual para activar la grabación.
El uso de Facebook y las funciones de las gafas sería muy similar al que actualmente se le da a los asistentes inteligentes como Alexa, Siri o el asistente de Google. En el clip de presentación se puede ver cómo el Target es usado de esta forma por Zuckerberg y otros expertos en distintas áreas.
Las gafas de Facebook y Ray-Ban vienen en veinte modelos y colores distintos. Tienen un precio de 299 dólares y están a la venta por internet y en tiendas físicas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda e Italia.
Con información de EFE.