La fusión de los chats de Facebook e Instagram no ha sido positiva para absolutamente todos los usuarios de ambas redes sociales. (Foto: Reuters)
La fusión de los chats de Facebook e Instagram no ha sido positiva para absolutamente todos los usuarios de ambas redes sociales. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Desde hace algunas semanas, las bandejas de chat de e pueden fusionarse. Aún se trata de una función opcional a la que algunos usuarios pueden acceder. Si ya se aceptó esta fusión, no es posible devolver las al estado anterior. Sin embargo, existen algunas alternativas para quienes aún no se adaptan al cambio y prefieren mantener ambos universos separados.

MIRA: Facebook: ¿Cómo descargar videos de esta red social?

Esta iniciativa de Facebook busca unificar su servicio de mensajería, una intención que dejaron manifiesta en 2019. Posiblemente en un futuro no muy lejano se experimente una fusión semejante con WhatsApp, para alivio de quienes prefieren mantener sus bandejas de mensajes separadas hay que aclarar que aún no existen datos que confirmen una fusión total de todos los servicios de mensajería que son propiedad de Facebook.

Como se ha podido ir viendo a lo largo de estas semanas, los usuarios de Instagram tienen la opción de actualizar la función de su bandeja de mensajes para unificarla con Facebook Messenger. Aún no se sabe si Facebook estaría apuntando a volverlo obligatorio próximamente y lograr homogenizar el servicio.

MIRA: Instagram permite añadir a tres invitados en las nuevas Live Rooms

Los usuarios que accedieron a dicha función y y ano la desean, tienen la opción de revertir los cambios mediante algunos ajustes en la app. Cabe aclarar que esto no quiere decir que se volverá al estado anterior de la aplicación, sino que se trata de suprimir algunas funciones del chat de Facebook en Instagram.

Puedes seguir este paso a paso tanto en iOS como en Android para entrara a la configuración de tu app:

  1. Inicia tu sesión en la app de Instagram.
  2. Pulsa sobre el icono de perfil que se encuentra en la barra inferior de la app.
  3. Ubica el menú hamburguesa (el de las tres rayas horizontales) en la parte superior derecha y da clic sobre este.
  4. Presiona la opción “Configuración”.
  5. De todo el menú escoge “Privacidad”.
  6. Luego pulsa sobre “Mensajes”.
MIRA: Instagram: ¿Crees que un usuario te ha bloqueado? Aquí te contamos cómo confirmarlo

Una vez dentro del apartado de “Controles de mensajes”, tendrás a tu disposición las diferentes opciones para limitar los mensajes que sean enviados por tus contactos de Facebook. Estarán disponibles estas seis opciones que podrás modificar individualmente:

  • Tus seguidores en Instagram.
  • Amigos de Facebook o personas con las que chateaste en Messenger.
  • Amigos de amigos en Facebook.
  • Personas que tienen mi número.
  • Otras personas en Facebook.
  • Otras personas en Instagram.

Si buscas evitar que tus contactos de Facebook te envíen mensajes a la bandeja de Instagram tienes que escoger la opción “No recibir solicitudes”. Para estar más seguros de que se limite totalmente el contacto desde Facebook deberás seleccionar dicha opción en: “Amigos de Facebook o personas con las que chateaste en Messenger”, “Amigos de amigos en Facebook” y “Otras personas en Facebook”

VIDEO RECOMENDADO

Facebook y Google extienden prohibición de anuncios políticos ante desinformación

TE PUEDE INTERESAR