A qué se dedicaba Alex Brocca, expareja de Ernesto Pimentel
A qué se dedicaba Alex Brocca, expareja de Ernesto Pimentel
Redacción EC

Desde hace unos días, o más conocido como ‘’ se encuentra en el ojo público debido al estreno de su película en la cual cuenta su trayectoria artística y su relación con , quien fue su pareja hace varios años. Ante ello, ha despertado el interés de la prensa nacional y el público por saber un poco más sobre la expareja del presentador de televisión.

¿A QUÉ SE DEDICABA ALEX BROCCA?

Alex Brocca nació en el Callao y era considerado un destacado danzante peruano en los años 90. Aunque uno de sus más grandes pasiones era el baile, tomó la decisión de estudiar actuación en el Instituto de Bellas Artes, por lo que pudo participar en diversas obras de teatro dirigidos para niños y adultos. Además, formó parte de diferentes programas de televisión como bailarín y compartió escenario con dos grandes artistas de la comunidad LGBT, como Coco Marusix y Naamin Timoyco. Con respecto a su vida personal, Brocca mantuvo una relación de 10 años con Ernesto Pimentel, capturando la atención de los medios y el público en esa época.

Luego de unos años, exactamente en el año 2000, Brocca participa en el mundo literario con la publicación de su libro llamado ‘Canto de dolor. No repitan la canción’, en la cual narraba de manera conmovedora su viaje de autodescubrimiento, la aceptación de su orientación sexual y las complicadas realidades que tenía que enfrentar en el Perú de los años 90, donde estaba presente la violencia y el impacto del VIH en su vida y la de su pareja. Por ultimo, el artista confiesa los pormenores más íntimos de su relación sentimental con Pimentel.

¿CUÁNDO MURIÓ ALEX BROCCA?

Alex Brocca dejó de existir en setiembre de 2004, en el hospital San José del Callao, a los 39 años, a causa de complicaciones respiratorias provocadas por una bronconeumonía. Asimismo, su salud ya se encontraba muy mal producto del cáncer a los ganglios y el sida, terrible enfermedad que tuvo que luchar con gran valentía en sus últimos años de su vida.

Además, el bailarín contó en su libro cómo tomó la noticia al enterarse que tenía VIH en el año 1992. “En una semana había perdido casi tres kilos, empecé a sentir cierto agotamiento, y frente al espejo vi desaparecer esa musculatura de la que me sentía orgulloso (...). Me dieron la nefasta noticia. ‘Sus dos últimas pruebas de tamizaje para ver una posible infección viral salieron reactivas (o positivas, que es lo mismo), lo que significaría que posiblemente esté infectado con el virus del sida’”, sostuvo.