Así se siente Ernesto Pimentel tras críticas por el papel de Alex Brocca en su película, según compañera de trabajo. (Foto: Composición GEC)

El estreno de la película “” no ha pasado desapercibido. Miles de peruanos han asistido a las salas de cine a ver el largometraje y han salido de las mismas comentado sobre la polémica relación que tuvieron y . Sobre ello, el intérprete de la ‘Chola Chabuca’ se ha sentido afectado por las críticas que ha recibido tras haber mostrado en pantalla grande cómo fueron sus vivencias con su expareja, según una compañera de trabajo.

ASÍ SE SIENTE ERNESTO PIMENTEL TRAS CRÍTICAS POR EL PAPEL DEL ALEX BROCCA EN SU PELÍCULA, SEGÚN COMPAÑERO DE TRABAJO

Marcela Luna, cantante, comediante y compañera de trabajo de Pimentel, comentó que Ernesto no se encuentra bien luego de que volviera a ser noticia lo sucedido con Brocca. Debido a ello, las entrevistas que dio su expareja han sido repetidas en televisión.

“No puedo opinar por terceros, pero sí se encuentra afectado por todos los ataques. Es un ser humano y ha sido muy valiente de abrir su biografía, de tener mucha fuerza. Como familia de ‘El reventonazo’, le hemos dado nuestro apoyo, lo vamos a sostener y tiene mucha entereza para seguir trabajando”, comentó Luna en entrevista con Trome.

¿CÓMO SE CONOCIERON PIMENTEL Y BROCCA?

Según la información que circula en distintos programas de espectáculos, Ernesto Pimentel y Alex Brocca se conocieron en la Escuela de Arte Dramático, donde ambos llevaron clases. Durante esa época académica, ambos participaron en obras teatrales infantiles en Lima y, teniendo en cuenta el tiempo que pasaban juntos, floreció el amor entre ellos. Juntos enfrentaron los desafíos y prejuicios de los años 90 hacia la comunidad gay, mientras compartían el deseo común de destacar en el mundo del arte.

¿CÓMO FUE LA RELACIÓN ENTRE PIMENTEL Y BROCCA?

Ernesto Pimentel y Alex Brocca tuvieron una relación de 10 años. Según el material audiovisual revelado por Magaly Medina, Brocca confesó que había sido pareja de Ernesto Pimentel desde 1988 hasta 1998. La relación entre ambos fue una montaña rusa de altibajos emocionales. En algunos períodos estuvo plagada de conflictos seguido de reconciliaciones también intensas.

¿POR QUÉ TERMINARON SU RELACIÓN PIMENTEL Y BROCCA?

Cuando Pimentel y Brocca buscan destacar en el mundo del espectáculo, el primero que tuvo la oportunidad de brillar fue Ernesto, pues debutó en programas como ‘Risas y Salsa’, luego participó en segmentos para Gisela Valcárcel, y finalmente obtuvo su propio programa llamado ‘Chola de miércoles’. Según recoge Infobae Perú, se especula que este ascenso habría causado celos y envidia en Alex Brocca, lo que habría contribuido al deterioro de su relación.

Sin embargo, en la entrevista de 1999, con una pregunta directa y sin rodeos, Magaly Medina puso sobre la mesa la interrogante que muchos espectadores querían resolver: “¿Por qué se termina la relación (entre Pimentel y Brocca)?”. Según la versión de Brocca, la relación culminó porque Ernesto Pimentel tuvo muchos cambios en su forma de ser.