Por qué Raw Alejandro canceló su concierto en el Perú | En la siguiente nota te contaremos todo lo que debes saber sobre cuál es el motivo por el que Raw Alejandro canceló su concierto en el Perú. (Captura de pantalla)
Por qué Raw Alejandro canceló su concierto en el Perú | En la siguiente nota te contaremos todo lo que debes saber sobre cuál es el motivo por el que Raw Alejandro canceló su concierto en el Perú. (Captura de pantalla)
Redacción EC

Los fanáticos peruanos de se llevaron una sorpresa decepcionante cuando se anunció la cancelación del tan esperado concierto del reconocido artista. Aunque las expectativas estaban en su punto máximo, la noticia ha dejado a muchos preguntándose sobre las razones detrás de esta decisión abrupta. En la siguiente nota te contaremos todo lo que debes saber sobre este tema.

POR QUÉ RAUW ALEJANDRO CANCELÓ SU CONCIERTO EN EL PERÚ

El cantante puertorriqueño emitió un anuncio en el que indicaba la cancelación de su gira “Saturno Tour” por Latinoamérica debido a problemas de producción, según la agencia EFE.

En un comunicado, los representantes del artista explicaron que la decisión se tomó tras un “exhaustivo análisis” junto al equipo del cantante, que determinó que las condiciones actuales “no cumplen con nuestras expectativas para ofrecer el espectáculo del calibre que se merecen nuestros seguidores”.

La gira de Rauw llegaría a Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina y Perú, para este último país el concierto estaba programado el 28 de octubre en Lima.

Es importante recordar que el cantante se iba a presentar el próximo 28 de octubre en el Estadio de San Marcos, pero este fue clausurado a pedido de los vecinos que vivían cerca de la zona.

Finalmente, los organizadores del evento dejaron en claro que la cancelación del tour se debe únicamente por problemas con la producción y que el cantante se encuentra en perfecto estado de salud.

¿CÓMO SE REALIZARÁ LA DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS?

La empresa productora Masterlive, ya confirmó que el concierto de Rauw Alejandro fue cancelado en el Perú. Por su parte, la producción aseguró que los compradores de entradas recibirán información sobre el proceso de reembolso en los próximos días.

Rauw Alejandro aseguró que se encuentra en “excelente estado de salud” y que está “ansioso por poder acercarse a su público de la manera más apropiada posible”.

Tras el complicado momento que pasó al informar sobre su separación con la española Rosalía, el cantante se mostró optimista con esta nueva etapa de su vida.

¿POR QUÉ LA MUNICIPALIDAD DE LIMA CLAUSURÓ EL ESTADIO DE SAN MARCOS?

La Municipalidad de Lima ha anunciado el cierre del Estadio San Marcos, en respuesta a las constantes quejas de los vecinos y estudiantes universitarios debido al ruido generado por los conciertos realizados en este recinto. La contaminación sonora y la perturbación del orden público fueron los principales motivos detrás de esta decisión.

El último evento que se llevó a cabo en el estadio, el Reggaeton Music Festival, congregó a una multitud de 35 mil personas que disfrutaron de actuaciones de destacados artistas urbanos internacionales. Sin embargo, este espectáculo agotó la paciencia de los residentes locales y de los propios estudiantes, quienes denunciaron que el ruido generado durante los ensayos interrumpía las clases universitarias.

Los vecinos, además, señalaron que el sonido de los equipos y altavoces excedió los límites permitidos de 70 decibeles para eventos de esta envergadura. Como respuesta, organizaron un plantón para expresar su rechazo a la celebración de tales eventos en el Estadio San Marcos.

SOBRE EL ESTADIO SAN MARCOS

El Estadio San Marcos se encuentra ubicado en el centro de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (siendo sus accesos principales por la cuadra 5 de la Av. Amézaga, y por la cuadra 36 de la Av. Venezuela), en la ciudad de Lima, Perú.

El Estadio San Marcos fue inaugurado el 13 de mayo de 1951 conmemorando los 400 años de fundación de la Universidad de San Marcos. Inicialmente contó con una capacidad total para 70 000 personas y una superficie de 48.782 m², llegando a ser en su momento el estadio de mayor capacidad en el Perú. Recientemente se ha popularizado su uso como escenario de megaconciertos y ha sido acondicionado a una capacidad oficial de 32 000 personas. El remodelado recinto fue el escenario oficial de los Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 2019 y sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

El Estadio San Marcos fue el estadio oficial del equipo de fútbol de la universidad, el Club Deportivo Universidad San Marcos, que jugó hasta 2011 en la Segunda División del Perú cuando fue retirado de toda actividad de fútbol profesional. En el 2019 fue sede alterna del Club Universitario de Deportes, el cual se originó en la Universidad de San Marcos y juega en la Primera División del Perú, en paralelo a ser el escenario para los Juegos Panamericanos 2019. Tiene una pista para correr y está cerca de la Huaca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, un importante sitio arqueológico.

Durante las temporadas 2020 y 2021 de la Liga1 y Liga2 de Fútbol Profesional, este estadio fue escenario de diversos partidos, así como definiciones de campeonatos, incluyendo además el de la Copa Perú Excepcional 2021, todo esto como parte de la reorganización dada por la FPF para la ejecución de los torneos en mención sólo en Lima Metropolitana debido a la pandemia del COVID-19. A partir del 2022, el escenario ha pasado a convertirse en la localía del Club Universidad San Martín.

Además, el estadio es utilizado para actividades extra-académicas de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de San Marcos. Recientemente se ha popularizado su uso como escenario de conciertos, presentándose bandas y artistas tan destacados como Metallica, Korn, Gustavo Cerati, Marc Anthony, Bon Jovi, Green Day, The Smashing Pumpkins, Fania All-Stars, Iron Maiden, Shakira, Slayer, Van Halen, Bad Religion, Juanes, Aerosmith, Pearl Jam, Noel Gallagher, Lady Gaga, Garbage, The Cranberries, entre otros.