Ronald Koeman llegó al Barcelona en reemplazo de Quique Setién. (Foto: EFE)
Ronald Koeman llegó al Barcelona en reemplazo de Quique Setién. (Foto: EFE)
Redacción EC

El de España podría quedarse con las manos vacías esta temporada de no ganar la Liga Española. Ya fue eliminado de la Champions League y también de la Copa del Rey. Lo único que le queda a Messi y compañía es el torneo local.

CONSULTA: Sergiño Dest anotó un golazo de fuera del área para el 1-0 de Estados Unidos vs. Jamaica [VIDEO]

Por eso ya esta pensando en la siguiente temporada. Su objetivo es ganar todos los títulos posibles pero para eso considera que la directiva tiene que hacer una serie de fichajes en diferentes lugares del campo.

Según el diario “Marca” de España, el holandés tiene la confianza de Joan Laporta y ya han tenido varios contactos para discutir los temas de los fichajes futuros del club, que está a cuatro puntos del Atlético Madrid en la lucha por el primer lugar de la Liga.

¿Qué jugadores quiere el entrenador culé? Bueno, empezando por la zona defensiva, es muy probable que el FC Barcelona se haga con los servicios de Eric García, quien actualmente milita en el Manchester City de Pep Guardiola y culmina contrato en junio. Puede llegar como jugador libre y “está prácticamente cerrado” dice el conocido medio español.

En la volante, Koeman dio a conocer su preferencia por un mediocampista completo como es Giorginio Wijnaldum. Es otro jugador que quedará libre en los siguientes meses, por lo que su desvinculación con Liverpool es altamente probable.

LEE TAMBIÉN: El golazo ‘a lo Messi’ de Martin Braithwaite para el 1-0 de Dinamarca vs. Israel [VIDEO]

Un lateral por izquierda también ha pedido Koeman, así como un atacante. Sobre esta última petición, el entrenador ha sido claro en que desea contar con Lionel Messi (quien difícilmente renovará contrato) y también con Dembélé, que esta temporada ha mejorado muchísimo.

Pero, además, es muy probable que el equipo fiche a Memphis Depay, delantero holandés que llegaría también como libre. Pronto culmina contrato con el Olympique de Lyon. Ahora bien, si el Barza puede fichar a Erling Haaland -objetivo de Laporta- Koeman será mucho más feliz.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Erling Haaland es captado viendo jugar al Barcelona mientras entrenaba con su selección. (Video: Instagram de la selección noruega)
Erling Haaland es captado viendo jugar al Barcelona mientras entrenaba con su selección. (Video: Instagram de la selección noruega)