El club busca reforzar su zaga tras completar su delantera. (Foto: FC Barcelona)
El club busca reforzar su zaga tras completar su delantera. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

El ya dejó el curso pasado atrás y piensa en la temporada 2022-23. Con preparando un equipo para afrontar y de la mejor manera posible, las contrataciones no han tardado en llegar: y han sido los últimos más soñados, pero ahora es turno de trabajar en otro aspecto importante como lo es la defensa. Entonces, ¿qué jugadores están en la mira de la institución ‘blaugrana’? Aquí los detalles.

JULES KOUNDÉ

El francés aún se encuentra ligado al Sevilla, pero su buen rendimiento ha despertado el interés no solo del conjunto ‘culé’, sino que en tienda del Chelsea y del Tottenham también ha sido nombrado. Sin embargo, han sido los ‘Blue’ quienes más empeño han mostrado por hacerse de los servicios del defensa central, quien con los de Xavi sería una de las primeras opciones para ser el reemplazo de Gerard Piqué; nada es seguro, pues los ingleses ofrecerían una buena suma, mientras los españoles no perderían la cabeza por el jugador.

MIRA AQUÍ: Jhon Viáfara, excampeón con Once Caldas, habla desde prisión: ¿qué dijo el exfutbolista colombiano?

En tanto, Sevilla sí ha sido enfático en su deseo por concretar el traspaso, pues su situación económica no es la óptima que quisieran. Por su lado, el de 23 años también ha mostrado su entusiasmo por mantenerse en España, sobre todo al ser un pedido especial del DT natural de Terrassa, algo que ilusiona tanto al jugador como al técnico, quien tendría grandes planes para Koundé en la zaga y su esquema de juego. De momento se encuentra en Beverly Hills de vacaciones y recuperándose de una lesión de pubalgia que necesitó de operación.

CÉSAR AZPILICUETA

El español aún mantiene vínculo con Chelsea y su caso es similar al de Koundé en tanto su club le daría estaría dispuesto a vender sus cartas de pase. Sin embargo, aunque la predisposición existe, los londinenses quieren asegurar primero un reemplazo para el futbolista de 32 años antes de que este se marche por otros lares. Eso sí, dentro de las características que lo convierten en un extraordinario fichaje, además de apoyar en la zaga central, sería capacidad para cubrir la posición de Jordi Alba como lateral izquierdo la que haría de él un refuerzo excepcional.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Xavi Hernández no pudo viajar con el FC Barcelona a Estados Unidos?

Sumada su experiencia y capacidad de liderar dentro del campo, no quiere decir que sería el reemplazo de Alba, pero sí hacerle sentir la presión de competencia a este; por otro lado, Marcos Alonso también sería una opción en la posición, pero el madrileño no es de los primeros nombres en las prioridades. Hasta entonces, el capitán de los ‘Blue’ espera en Estados Unidos y en concentración con ellos, pues también se encuentran de gira en el país norteamericano.