Redacción EC

La celebrará su vigésima quinta edición de manera diferente a otros años. Esta vez, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el evento se llevará a cabo de manera virtual y será completamente gratuito.

MIRA: FIL Lima 2020: conoce las actividades del Proyecto Especial Bicentenario

Con esta nueva modalidad, 107 expositores, entre editoriales, librerías y distribuidoras, se pondrán a disposición de todo el público, más de 100 mil títulos.

¿Cuándo inicia la FIL Lima 2020?

La FIL Lima se llevará a cabo del 21 de agosto al 6 de septiembre, por lo que los amantes de la lectura tendrán 17 días para disfrutar de distintas actividades en el considerado evento cultural más importante del país.

¿El evento tendrá un costo?

No. La organización de la FIL Lima detalló que esta edición será gratuita.

¿Cómo comprar libros en la FIL LIMA 2020?

El primer paso para poder disfrutar del contenido de la FIL Lima 2020, es ingresar a su web oficial: , en donde se encontrarán los botones correspondientes a Programa cultural y Tienda virtual.

TIENDA VIRTUAL

Aquí podrás encontrar a todos los expositores, editoriales, librerías, universidad, distribuidoras, entre otros, que participan en el encuentro literario.

Ingresando a cada una de las tiendas de los expositores podrás acceder a su catálogo de libros, en papel, y añadir los que se desean al carrito de compras para posteriormente finalizar la compra.

El envío de los productos dependerá de las condiciones establecidas por cada expositor, todos cumpliendo con el debido protocolo sanitario. Abierta las 24 horas.

En la tienda virtual hemos tratado de diseñar un espacio donde participan 107 expositores. Cada uno va a tener un propio espacio, una propia landing, donde van a cargar sus ofertas y tendrán todas las facilidades de distribución que tenga el lector para recibir el libro en casa”, indicó Liliana Minaya, gerente de la CPL.

¿Cuál será el programa de la FIL Lima 2020?

Bajo el nombre “Una mirada al Perú”, el programa de la Feria Internacional del Libro tendrá como protagonista a la literatura nacional, la cual estará dedicada a las 25 regiones del país. Como en anteriores ediciones, el evento contará con presentaciones de libros, mesas redondas y conversatorios, pero ahora de forma online. Se espera la participación de 100 expositores peruanos y extranjeros.

Asimismo, habrá una serie de conciertos desde casa que convoca a artistas destacados como Damaris, la cantante de indie Micaela Salaverry, la artista Naysha Montes, quien sorprendió al tocar el charango en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019, y la cantante Asháninka Yessica Sánchez, entre otros. Los estelares darán inicio a las 9:30 p.m.

¿Dónde encontrar más detalles de FIL Lima 2020?

Puedes conocer las novedades de este evento en su página web o fanpage .

Plataformas de transmisión

VIDEO RECOMENDADO

Libros recomendados por “Leer para vivir” 31/07/2020
¡Anímate a ingresar al mundo de la literatura! La periodista Clara Elvira Ospina recomienda desde el espacio

TE PUEDE INTERESAR