Fortnite Capítulo 4: ¿cuáles son las novedades de la nueva entrega del videojuego? | Foto: Epic Games
Fortnite Capítulo 4: ¿cuáles son las novedades de la nueva entrega del videojuego? | Foto: Epic Games
Redacción EC

El sábado 3 de diciembre de 2022 se celebró en el espectacular evento final llamado “Fractura”, que puso fin a la Temporada 4 del Capítulo 3. Tras ello, luego de varias horas, ya está disponible la Temporada 1 del Capítulo 4.

Tal y como recoge , entre las muchas novedades que trae esta nueva entrega, nos encontramos con una revolución gráfica en PC, PS5, Xbox Series X y S, y la versión a través de la nube. Esta mejora se debe a la implementación de diversas tecnologías de Unreal Engine 5.1, el flamante y prometedor motor gráfico de Epic Games.

¿QUÉ TECNOLOGÍAS PRESENTA EL UNREAL ENGINE 5.1?

Nanite

Una de las herramientas que llaman la atención de este motor gráfico es Nanite, un sistema que permite generar arquitectura geométrica a partir de millones de polígonos en tiempo real.

Nanite permite moldear cada ladrillo, tablón de madera o estructuras de la pared de forma independiente. De la misma manera sucede con los entornos naturales, en los que un solo árbol se compone de aproximadamente 300 mil polígonos.

Lumen

En esta nueva generación de Fortnite también está presente la tecnología Lumen, algo indispensable para que el ray tracing (trazado de rayos) rinda con solvencia y alcance el mejor resultado posible. Lumen tiene un gran impacto en la iluminación global en tiempo real mientras el juego corre a 60 FPS.

Asimismo, se preocupa en los detalles, buscando que tu skin refleje luces y colores del entorno. Por ejemplo, si pasamos por una alfombra roja, veremos ese tono iluminando nuestro cuerpo.

Superresolución en Tiempo Real (TSR)

Esta tecnología asegura un rendimiento fluido mientras el juego corre a resoluciones muy altas y con ajustes gráficos elevados.

Además, los mapas de sombras virtuales hacen posible que cualquier elemento proyecte su propia sombra en tiempo real, ya sean los ladrillos, las ramas de los árboles, los sombreros o incluso los elementos de menor tamaño.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más