Francia Márquez: ¿qué significado le dio a la expresión "vivir sabroso"?. (Foto: Esteban Vega la-rotta-semana)
Francia Márquez: ¿qué significado le dio a la expresión "vivir sabroso"?. (Foto: Esteban Vega la-rotta-semana)
Redacción EC

será la encargada de ocupar el cargo de vicepresidenta de en el gobierno de . Y, aunque todavía no asumió dicha responsabilidad, ya se encuentra en el ojo de la tormenta después de haber recibido críticas por mencionar la frase “vivir sabroso”.

MIRA AQUÍ: Precio del dólar en Colombia: tipo de cambio y cotización para la jornada de hoy

En una reciente entrevista, la periodista le manifestó esta reflexión a Márquez: “Va a tener la posibilidad de vivir en la casa que existe para quien ocupa el cargo de vicepresidente o vicepresidenta de la Nación”.

Seguido de esto, preguntó lo siguiente: “Entonces, quiero saber si se va a mudar a esa casa que queda a una cuadra al occidente del Palacio de Nariño o si eso no hace parte de lo que usted denomina ‘vivir sabroso’”.

MIRA AQUÍ: Viruela del mono en Colombia: ¿cuántos casos se confirmaron en el país y en qué ciudades?

Después de aquella incómoda interrogante, la política respondió así: “No creo que ‘vivir sabroso’ se refiera a tener una casa. Hoy gracias a Dios tengo una casa digna, pero si creen que por ser una mujer empobrecida y me dan una casa presidencial ya estoy ‘viviendo sabroso’ estás muy equivocada”.

Según Márquez, se produjo una malinterpretación de la frase mencionada. Por ese motivo, prefirió aclarar el tema. “Eso es parte del clasismo de este país, si lo miras desde ese lugar (...) Te invito a reflexionar qué significa ‘vivir sabroso’ para el pueblo negro, en sus entrañas, de nuestra identidad étnica y cultural: se refiere a vivir sin miedo, se refiere a vivir en dignidad, se refiere a vivir con garantía de derechos”.

Además, en diálogo con el programa ‘Mañanas Blu’ de ‘Blu Radio’, volvió a asegurar que no se refería a vivir sin trabajo o con lujos, sino a vivir con derechos, y que esa frase es muy famosa en Cauca y el Chocó.