La peruana María José 'Maca' López Bellatín fue fichada por el equipo femenino de Botafogo de Brasil | Foto: Prensa Botafogo
La peruana María José 'Maca' López Bellatín fue fichada por el equipo femenino de Botafogo de Brasil | Foto: Prensa Botafogo
Jean Pierre Maraví

Hace unos días y a través de las redes sociales, el equipo femenino del club brasileño Botafogo anunció la contratación de la futbolista peruana María José ‘Maca’ López Bellatín. El equipo carioca participa en la Serie A tras ascender esta temporada.

El Comercio se comunicó con Rose de Sá, gerenta de Botafogo femenino, quien expresó su sentir tras el fichaje de la exjugador de Sporting Cristal.

MIRA AQUÍ | Barcelona, con doblete de Antoine Griezmann, derrotó 2-1 a Villarreal por LaLiga Santander

“Tenemos las mejores expectativas posibles. Hablé con la dirigencia de Realidade Jovem, de São José do Rio Preto-SP y me hablaron muy bien de ella. Luego recibí información de Doriva, quien elogió mucho su juego”, afirmó.

Consultada sobre las cualidades futbolísticas de ‘Maca’ López, la dirigente indicó lo siguiente: “Las jugadoras peruanas tienen mucha calidad. El contrato se extiende hasta diciembre y se puede prorrogar”, comentó.

REVISA AQUÍ | Gignac es el máximo goleador del clásico Regio: así fue el 2-1 ante Monterrey | VIDEO

El Comercio pudo conocer que ‘Maca’ López ya se encuentra registrada en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Tras llegar a Brasil, la jugadora peruana se realizó todas las pruebas médicas necesarias antes de que fuera anunciada como flamante integrante de Botafogo.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más