Google le dedicó un 'doodle' a Gluck. Conoce en esta nota quién era | Imagen: Google
Google le dedicó un 'doodle' a Gluck. Conoce en esta nota quién era | Imagen: Google
Redacción EC

El ‘’ de del domingo 13 de agosto, ilustrado por el artista británico residente en Manchester Sonny Ross, celebra el cumpleaños 128 de la artista británica Gluck, quien era conocida por sus icónicos retratos y el diseño de marcos de cuadros.

Además, Gluck también pintó cuadros sobre las normas de género al negarse a usar cualquier nombre o prefijo, como señorita o señor.

Más sobre Gluck

Un día como hoy en 1895, Gluck nació en una familia exitosa en Londres. Mientras asistía a St. Paul’s Girls’ School en Hammersmith, Gluck ganó una estrella de plata de la Royal Drawing Society. Asistieron a la Escuela de Arte de St. John’s Wood antes de mudarse al pueblo de Lamorna en Cornualles, un lugar popular para los artistas.

En la comunidad de Larmorna, Gluck comenzó a desafiar la moda tradicional y las apariencias de género. Cuando una sociedad de arte identificó a Gluck como “Miss Gluck” en su membrete, Gluck renunció de inmediato, reseña Google.

Al negarse a identificarse con una escuela o movimiento artístico, Gluck optó por mostrar su trabajo solo en exposiciones individuales. En 1924, exhibieron 56 pinturas en las Galerías Dorien Leigh de Londres. Todas las pinturas se vendieron y las pinturas florales ganaron popularidad entre los diseñadores de interiores locales.

En 1932, Gluck diseñó y patentó un marco de fotos, más tarde conocido como el marco de Gluck . El diseño de tres niveles, que tradicionalmente combinaba con el color de la pared de la que colgaba, daba la ilusión de que su pintura era parte de la arquitectura de la pared. Las exhibiciones británicas Art in Industry presentaron el diseño, que nuevamente atrajo la atención de los diseñadores de interiores.

Inspirándose en la producción de una ópera de Mozart, Gluck pintó Medallón en 1936. El retrato dual de ellas y su amante es ahora una declaración lésbica icónica y una de las representaciones más famosas de una relación lésbica.

Gluck también luchó por el cambio en la industria de las artes. Insatisfecha con la calidad de las pinturas disponibles para el trabajo de los artistas, Gluck pasó diez años haciendo campaña para crear un nuevo estándar para las pinturas al óleo, y la Institución Británica de Estándares finalmente accedió.

En 1973, Gluck realizó su exposición final y presentó más de cincuenta pinturas de toda su carrera.


Contenido sugerido

Contenido GEC