En el centro de la imagen, hay un botón con el triángulo para iniciar un juego. Foto: Google
En el centro de la imagen, hay un botón con el triángulo para iniciar un juego. Foto: Google
Redacción EC

Google le rinde homenaje con un doodle a un alimento muy conocido a nivel mundial es el choclo o pochoclo que, cuando se trate de ir al cine, se convierten en palomitas de maíz. Esta vez, el es interactivo: con un click, se transforma en un juego en línea.

Al abrir tu navegador de Google, podrás ver una animación muy colorida y llamativa. Parece ser una escena ‘de terror’ donde con un balde de palomitas de maíz en el centro de la pantalla y a su alrededor una especie de neblina amarilla y celeste de donde sale un gran salero y un pedazo de manteca.

LEE MÁS | Filatelia en Perú: el arte de coleccionar sellos postales en la era digital

¿De qué trata el juego del pochoclo?

El desafío busca que el usuario, controlando una palomita de maíz, escape a los disparos de la manteca. Para moverte, debes utilizar las flechas del teclado para moverse dentro de la pantalla. Para ganar, debes escapar de los distintos ataques de la manteca, la sal, el fuego y, finalmente, el microondas, y así superar de nivel y llegar a lo más alto del proceso de cocción.

Historia de los pochoclos

Según informa Google, el origen del pochoclo, también llamado pororó o palomita de maíz, se remonta al siglo XVI. El maíz ya era utilizado en la cocina e incluso de forma decorativa y, su cocción a base de manteca y sal, le permitió, hacia el siglo XIX, convertirse en un snack muy popular en Estados Unidos.

Ya sean dulces, salados, los pochoclos son un gran acompañamiento a las personas, no solo en el cine, también en la casa, salidas al parque o para ir caminando con amigos.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo