Redacción EC

Los meses de julio y diciembre son de gratificación y aguinaldo, dos términos oídos en todas las oficinas y demás centro de trabajo por los empleados. y son palabras sinónimas y la usan indistintamente, pero laboralmente son conceptos diferentes.

MIRA ACÁ: Gratificación Diciembre 2020: ¿Cuándo se entregará este beneficio laboral a los trabajadores?

¿Qué es el aguinaldo?

Es un beneficio que aprecian los trabajadores del sector público dos veces al año. El Ministerio de Economía del Perú dispuso que para diciembre del 2020 la entrega del aguinaldo será de S/300, este monto será abonado como parte de la planilla de pago del mes.

¿Qué es la gratificación?

Es el beneficio social que se le otorga en julio y diciembre al trabajador del régimen laboral privado. A diferencia del aguinaldo, la gratificación equivale a una remuneración completa, siempre y cuando el individuo haya laborado el semestre completo. De lo contrario, solo recibe una fracción del total de su salario. Además, se recibe un 9% más correspondiente al aporte de EsSalud; y en el caso de estar afiliado a una Empresa Prestadora de Salud (EPS), la bonificación es de 6,75%.

CONOCE AQUÍ: Feriados 2020: ¿Cuántos días no laborables restan en el año?

Finalmente, tanto la gratificación como el aguinaldo tiene como plazo máximo para efectuar el pago hasta el 20 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

Hinchas de Alianza Lima tomaron Matute (Twitter)
Hinchas de Alianza Lima tomaron Matute (Twitter)

TE PUEDE INTERESAR