Halloween 2022: ¿cuál es el significado de las calabazas en esta festividad de octubre? | Foto: Unsplash
Halloween 2022: ¿cuál es el significado de las calabazas en esta festividad de octubre? | Foto: Unsplash
Redacción EC

La , popularmente conocida alrededor del mundo como la noche de , tiene a las como uno de los símbolos más famosos de su festividad.

Aunque esta es una costumbre muy arraigada en Estados Unidos, ha llegado a distintos países del mundo. Según dicta la tradición, se debe vaciar las calabazas, hacerles unos ojos y una boca, e introducirles una vela por dentro.

MIRA AQUÍ: Halloween 2022: ¿en qué países no se celebra esta festividad del 31 de octubre?

Dicho esto, muchos se preguntan por qué se hace esta práctica y por qué necesariamente se utiliza una calabaza.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LAS CALABAZAS EN HALLOWEEN?

Cuenta la leyenda que hace muchos años, el diablo fue a buscar la noche del 31 de octubre a un granjero tacaño y mentiroso llamado Jack, que acostumbraba a estafar a sus vecinos. Sin embargo, el granjero fue astuto y consiguió engañar y atrapar a su perseguidor. A cambio de su libertad, el diablo prometió que jamás volvería a buscarlo.

Años después, Jack muere y es rechazado en el cielo. Cuando se dirigió al infierno, tampoco fue aceptado y terminó siendo condenado por el diablo a deambular por los oscuros caminos del purgatorio.

Antes de partir a su destino, el granjero pidió una luz para poder alumbrarse en el camino y el diablo decidió entregarle una brasa que nunca dejaría de arder. Luego Jack cogió uno de los nabos que llevaba, le hizo un hueco y metió la brasa.

MIRA AQUÍ: Chofer graba supuesta experiencia paranormal dentro de autobús y el video es viral en redes

Esta leyenda, conocida como la historia de “Jack, el del farol”, se hizo famosa en Irlanda y se relacionó con las celebridades del Samhain, festividad de origen celta que marcaba la transición de apertura al otro mundo.

Posteriormente, la tradición se importaría a los Estados Unidos con la llegada de los inmigrantes irlandeses. No obstante, debido a que no eran comunes las plantaciones de nabos, este se sustituyó por calabazas ante el exceso de producción de este alimento.

Desde entonces, las calabazas se convierten en caras terroríficas, las cuales se colocan durante la noche en las ventanas de las casas para ‘ahuyentar al diablo’, según recoge el canal de televisión español .

Contenido sugerido

Contenido GEC