Ambas poseen similitudes, pero son especiales por sus particularidades. (Foto: iStock)
Ambas poseen similitudes, pero son especiales por sus particularidades. (Foto: iStock)
Redacción EC

El último día de octubre y los primeros de noviembre tienen un especial significado debido a la como la de o el que, aunque coinciden en algunas cosas, tienen aspectos distintivos. Entonces nos preguntamos, ¿cuál es la diferencia entre ambas?

En principio, su origen tiene explicación en ámbitos culturales, pero es su creación geográfica es la que marca un distintivo: el Día de Muertos es una tradición mexicana de origen prehispánico que se conmemora el 1 y 2 de noviembre, mientras que Halloween se festeja el 31 de octubre.

MIRA AQUÍ: Día de Todos los Santos: ¿por qué se celebra el 1 de noviembre en el Perú y otros países?

Sobre el Día de Muertos, como fue mencionado, es una tradición en México, incluso anterior a la llegada de los españoles. Según su concepción, los indígenas atribuían varias entidades anímicas a cada individuo, lo que significaba que tendrían un destino distinto al morir.

En cuanto a las celebraciones de Halloween, esta se destaca por las fiestas de disfraces, donde los niños son los más entusiastas al recolectar dulces u otras golosinas. Proviene de un festival celta hace más de tres mil años y es la contracción de All Hallow’s Eve, traducido como la Víspera de Todos los Santos.

MÁS INFORMACIÓN: Halloween: Tres películas de terror basadas en hechos reales

De este modo, con aunque en fechas distintas, se puede apreciar cómo ambas celebraciones poseen una temática enfocada en las personas que ya no están con nosotros. Eso sí, ambas festividades son motivo de alegría a su modo y coinciden en la marcada unión con la que se realizan.

VIDEO RECOMENDADO

cientos de personas llegaron al castillo de Frankestein para celebrar Halloween
Alemania: Cientos de personas llegaron al castillo de Frankestein para celebrar Halloween

TE PUEDE INTERESAR