Héctor Bonilla y el día que ‘enamoró’ a Doña Florinda, la Chilindrina y la Bruja del 71 en el “El chavo del 8″ | En esta nota conoce los detalles de esta historia y entérate de algunos datos que debes conocer sobre el tema.  (Foto: Alfredo Estrella / AFP)
Héctor Bonilla y el día que ‘enamoró’ a Doña Florinda, la Chilindrina y la Bruja del 71 en el “El chavo del 8″ | En esta nota conoce los detalles de esta historia y entérate de algunos datos que debes conocer sobre el tema. (Foto: Alfredo Estrella / AFP)
Redacción EC

La sorpresiva partida del actor mexicano ha entristecido a varias personas quiénes lo recuerdan con mucho afecto. Más aún, esta noticia fue un baldazo de agua fría para quienes compartieron set junto a él. Tal es el caso del elenco del , en un capítulo en el que dejó suspirando a las mujeres de esta famosa serie de televisión. En esta nota conoce los detalles de esta historia y entérate de algunos datos que debes conocer sobre el tema.

QUIÉN ES HÉCTO BONILLA

Héctor Bonilla fue un actor y político mexicano que estudió actuación en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), siendo más recordado por su participación en el serie de televisión mexicana El Chavo del 8.

Pero si nos adentramos en sus inicios, el debut actoral de Héctor Bonilla tomó lugar en 1962 con la película Jóvenes y bellas. Por otro lado, algunos de sus trabajos fílmicos más destacados incluyeron cintas como El monasterio de los buitres (1973), El cumpleaños del perro (1975), Meridiano 100 (1977), por la que obtuvo un Premio Ariel a mejor actor en 1975, Matinée (1977), Rojo amanecer (1989), en la que también se desempeñó como productor y por la que recibió su segundo Premio Ariel a mejor actor en 1991, Un padre no tan padre (2016), y Una Navidad no tan padre (2021).

MIRA: “El chavo del 8″: ¿por qué Carlos Villagrán ‘Kiko’ fue objeto de críticas en las redes sociales?

Además de las películas y las telenovelas, Héctor Bonilla también intervino en series de televisión como El Chavo del Ocho (1979), Papá soltero (1987), El César (2017), y El señor de los cielos (2018).

También Héctor Bonilla le dio voz latina en producciones como Ratatouille (2009), donde le dio voz al personaje de Django, El Libro de la Selva (2016), donde dio vida al oso Baloo, y Coco (2017), donde dobló a Tío Óscar y Tío Felipe, de Disney.

CÓMO FUE EL DÍA EN QUE HÉCTOR BONILLA ENAMORÓ A DOÑA FLORINDA, LA CHILINDRINA Y LA BRUJA DEL 71

Héctor Bonilla fue todo un galán en su época, y esto se puede evidenciar en el capítulo del Chavo del Ocho “Héctor Bonilla visita la vecindad” producido en 1979 en el que el ahora fallecido actor visita este espacio, luego de que se le ponchara una llanta.

Hécto Bonilla le pide ayuda a El Chavo para para conseguir “un gato” y fiel a su estilo, el protagonista de la vecindad le da todo un giro repentino a este asunto.

Mientras esto ocurre, Héctor Bonilla se va encontrando con los demás personajes, entre ellos la Chilindrina, Doña Florinda y Doña Clotilde, quienes están enamoradas del actor pues lo ven en la telenovela “Viviana” (que protagonizó en 1978 junto a Lucía Méndez).

LEE: Como en “El Chavo del 8″: la fotografía que demuestra lo humilde que fue Don Ramón

Las mujeres de la vecindad no pueden disimular su encanto por el actor, quienes se muestran abrumadas por su presencia cada que se lo cruzan, incluso doña Clotilde, más conocida como la Bruja del 71, le lleva un pastel como regalo; todo esto ocurre mientras Don Ramón le ayuda a conseguir el gato que necesita al famoso actor.

Es por ello que Florinda Meza se encuentra muy sentida con la partida de Héctor Bonilla, quien falleció el 25 de noviembre dejando un sin sabor en un público adulto en México.

QUÉ SE DEBE SABER SOBRE EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8 es una serie de televisión de comedia situacional de México creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisa y que fue emitida como serie independiente el 26 de febrero de 1973 y finalizó el 7 de enero de 1980.

El Chavo del 8 trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.

El guion del Chavo del 8 surgió de un sketch escrito por Roberto Gómez Bolaños en donde un niño pobre de ocho años discute con un vendedor de globos en un parque el 20 de junio de 1971.

Tras este primer paso del Chavo en la televisión, se le prestó una mayor importancia al desarrollo de los personajes, a los cuales se les asignó una personalidad distintiva, siempre pensado y dirigido al público adulto, no al infantil, aun cuando se tratara de adultos interpretando a niños.

El elenco principal del Chavo del 8 estuvo integrado por Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga, respectivamente.

La serie ganó gran popularidad en todo el mundo y simboliza para muchos en Latinoamérica una etapa grata de la televisión, antes de la llegada de las grandes industrias del streaming.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más