Te contamos la historia de cómo se originó el primer Doodle de Google.
Te contamos la historia de cómo se originó el primer Doodle de Google.
Redacción EC

Los de , esos diseños especiales que utiliza el motor de búsqueda para decorar su página principal en torno a algún evento, personaje o efeméride, es unas de las características más llamativas de la compañía.

LEE TAMBIÉN: Free Fire: ¿cómo obtener los códigos de recompensa gratis hoy 30 de agosto?

En dos décadas, ya son más de 4.000 los Doodles que se han presentado a los usuarios. Lo que muchos no saben es cómo empezó esta idea de Google de hacer más llamativa su página principal.

¿Cómo nació el primer Doodle de Google?

Todo habría empezado como una broma en el año 1998 de Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, según cuenta .

En su idea de confirmar su asistencia a Burning Man, uno de los festivales más tradicionales y conocidos de Estados Unidos, querían comunicarle al mundo y sus empleados que durante siete días no estarían a cargo de la empresa.

Entonces, encargaron el diseño del primer Doodle. Una agencia externa colocó la imagen de Burning Man detrás de la segunda “o” de Google. Así, el logo formaba la sigla “OoO” que significa “out of office”, fuera de la oficina en español.

Así fue el primer Doodle de Google. (Foto: es.digitaltrends.com)
Así fue el primer Doodle de Google. (Foto: es.digitaltrends.com)


Fue un poco una broma. Definitivamente ha evolucionado mucho desde entonces”, dijo Jessica Yu, líder del equipo de Google Doodle, en una entrevista con la revista Time.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp: ¿de qué manera podrán escucharse los mensajes de voz antes de enviarlos?

Dos años después, Google volvió a repetir esta iniciativa pero esta vez lo hizo de manera interna. Así, modificaron el logo para conmemorar el Día de la Toma de Bastilla (14 de julio).

Dennis Hwang fue el diseñador que hizo el trabajo y bautizado como “doodler” oficial de la compañía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Celulares que no podrán usar servicios de Google
Google anunció que algunos celulares Android serán menos útiles con las nuevas funciones que estarán disponibles en el sistema operativo a partir del 27 de setiembre de este año, conoce los modelos que dejarán Google.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS