La historia de amor entre Doña Clotilde y Don Ramón nunca pudo darse en El Chavo del 8, pero hoy comparten una relación perpetua. (Foto: Captura YouTube- Televisa)
La historia de amor entre Doña Clotilde y Don Ramón nunca pudo darse en El Chavo del 8, pero hoy comparten una relación perpetua. (Foto: Captura YouTube- Televisa)
Redacción EC

Los seguidores de “″ aguardaban que se diera un romance entre y , incluso fuera de la pantalla chica. Sin embargo, nunca pudo concretarse con el transcurrir de los episodios. Para alegría de los fanáticos, ambos llegaron a estar juntos en la vida real, al menos por un tiempo manteniendo sus salidas en privado. Conoce más sobre esta historia con final feliz que ha dado la vuelta al mundo porque muy pocos lo conocían.

MIRA AQUÍ: Por qué Roberto Gómez Bolaños puso fin a “Chespirito” sin explicación alguna

Los ‘recaditos’ con la excusa de coquetear, los regalos inesperados y esos piropos que de alguna u otra forma escarapelaban todo el cuerpo de Don Ramón no valieron la pena en más de 7 años grabando el . Una historia de amor no correspondido parecía un juramento hasta después de la muerte entre ambos personajes. Presa del papel más importante en su vida artística, Doña Clotilde permaneció más de dos horas en la lápida de Ramón y se le escuchó decir “Mi Roro, te fuiste mi rorro”.

“Roro” es una frase muy popular en el mundo latinoamericano. Hace pensar que hasta un televidente que no siguió la historia de la serie mexicana la vincule con Angelines Fernández, quien se despidió entre sollozos y con el corazón quebrantado de su compañero de vida en 1988, quien dejó de existir a causa de un cáncer que batalló por cuatro años producto del consumo de cigarros.

MIRA AQUÍ: Quién es Carlos Ballarta, el comediante mexicano que detesta el trabajo de “Chespirito”

Angelines Fernández y Ramón Valdés formaron parte de una película

Madrid vio nacer a María de los Ángeles Fernández Abad en 1922 y llegó a México en 1974, escapándose del militar dictador Francisco Franco, quien dio golpe de Estado contra el Gobierno democrático de la Segunda República, dando lugar a la guerra civil española. Dio un paso en las tablas de La Habana, Cuba y luego en el país azteca pudo desplegarse a su vocación.

Su carrera artística es intachable, ya que compartió grabaciones con el célebre Cantinflas, siendo parte de la época dorada del cine mexicano desde 1955 en la pantalla grande. “Un corazón con freno y marcha atrás”, fue el trampolín para saltar alto en el arte latino y al igual que Ramón Valdés, logró grabar más de 100 películas.

La relación de Angelina Fernández y Ramón Valdés no parte desde una vecindad. En 1968, “Corona de lágrimas” fue una película difundida en pantalla grande y ambos fueron parte del elenco, sin pensar que más adelante empezarían a escribir una historia de amor ficticia en los estudios de Televisa.

Extraída de un país que la convirtió en guerrillera por un tiempo, Angelines Fernández absorbió una personalidad fuerte sin descuidar su gran belleza, y de esta manera el papel de Doña Clotilde cayó bien ante la entrevista que le hizo .

Ramón Valdés y Angelines Fernández se conocieron antes de las grabaciones de El Chavo del 8. (Foto: Captura de video/Chavo del 8)
Ramón Valdés y Angelines Fernández se conocieron antes de las grabaciones de El Chavo del 8. (Foto: Captura de video/Chavo del 8)

Una relación eterna

Con apariencia descuidada y vecina del número 71 en la vecindad, Doña Clotilde vivió perdidamente enamorada del hombre equivocado, a quien le preparaba postres, le cortejaba, le prestaba maletas cuando lo necesitaba y le robaba besos en la mejilla sin nada a cambio. Y aunque Don Ramón nunca fue grosero con ella, nunca le prestó atención; sin embargo, empezaban a tejer un vínculo tan fuerte fuera de la escenografía que perdurará eternamente.

La Bruja del 71 continuó por 23 años en la producción de Televisa y tuvo que parar por su estado de salud. El hábito compartido de su compañero de vida, el maldito tabaco, le provocó cáncer al pulmón. Y aquel corazón despedazado de tanto haber latido por el vecino del 72 dejó de latir en 25 de marzo de 1994.

Si bien el amor nunca se pudo dar en la ficción y en lo real, hay algo que sí correspondió al pedido de ella: ser enterrada junto a Ramón Valdés en el panteón Mausoleos del Ángel, en Coayacán, Ciudad de México. A pesar de no contar con el amor idílico, ¿Quién diría que el “roro”, el “muñeco”, el “papucho”, el “monchito” iba a estar junto a ella hasta después de la muerte?

VIDEO RECOMENDADO

Saltar Intro | Tráiler de "My Name" con Han So Hee. (Fuente: Netflix)
Saltar Intro | Tráiler de "My Name" con Han So Hee. (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR