Real Madrid y Liverpool serán los protagonistas de una nueva edición de Champions League, nada menos que el Stade de France de París (Francia) este sábado 28 de mayo (2 p. m. / hora peruana). Sin embargo, no es la primera ni segunda ocasión en que ambos clubes se miden en una definición de Liga de Campeones; entonces ¿en cuántas finales se enfrentaron y cómo quedaron? Aquí los detalles.
LIVERPOOL YA SABE LO QUE ES CAMPEONAR EN PARÍS
Fue hace 41 años, cuando el torneo aún se denominaba Copa de Europa, cuando ‘Reds’ y ‘Merengues’ colisionaron en una definición del torneo más importante de clubes en el Viejo Continente. El resultado fue favorable para los ingleses, pues se impusieron el 27 de mayo de 1981 en el Parque de los Príncipes gracias al solitario tanto de Alan Kennedy.
MIRA AQUÍ: Loris Karius: ¿qué pasó con el portero alemán, el ‘villano’ de Liverpool en la final de Champions League de 2018?
Según narra FutbolRed, aquella campaña, los campeones habían eliminado a Bayern Múnich y en la final pudieron decir que habían logrado el título siendo invictos, además de hacerlo con un plantel que poseía solo jugadores de nacionalidad inglesa. Los nombres a destacar eran los de Kenny Dalglish y Graeme Souness por un lado; y Vicente del Bosque, Santillana y Uli Stielike, por el otro.
EL ANTECEDENTE MÁS CERCANO SE LO LLEVA REAL MADRID
El 26 de mayo de 2018, en Kiev (Ucrania), Real Madrid se llevó su última ‘orejona’ hasta el momento, la número 13 en su haber, campeonato que le permite extender su marca como el más ganador del certamen y el último que se llevó Cristiano Ronaldo. Eso sí, los verdugos de la jornada fueron Karim Benzema en una ocasión y Gareth Bale en dos; descontó Sadio Mané, pero el criticado fue Loris Karius.
MÁS INFORMACIÓN: Real Madrid vs Liverpool: cuándo fue la última vez que jugaron una final de Champions y quién campeonó
El entonces portero de los que quedarían subcampeones tuvo incidencia directa en dos de los tantos a favor de los españoles, uno tras un mal saque e ingenio de Benzema; y otro tras una débil reacción ante un tiro de Bale de larga distancia. Otro que lamenta aquella noche y podría tener su revancha tras cuatro años es Mohamed Salah, quien salió lesionado a los 32 minutos de juego y no pudo hacer frente al embate de los comandados por Zinadine Zidane.