Conoce en esta nota, cuál es el requisito que cambió en julio, para cobrar el IFE Laboral. (Foto: IFE Laboral)
Conoce en esta nota, cuál es el requisito que cambió en julio, para cobrar el IFE Laboral. (Foto: IFE Laboral)
Redacción EC

El beneficio, lo entrega el Estado de para los trabajadores que se empleen formalmente, otorgándoles directamente un pago mensual por su nueva relación laboral. Algunos de los requisitos contemplan tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación, además tener una remuneración mensual bruta menor o igual a $1.140.000, y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato.

La vigencia del beneficio fue extendida hasta septiembre de este año con algunos cambios. Por ejemplo, a partir de las postulaciones de julio, algunos grupos prioritarios recibirán un pago máximo de $300 mil durante tres meses.

REVISA AQUÍ: Conoce si es que se postula al Bono de Invierno de 120 mil pesos en Chile: revisa aquí con tu RUT

Anteriormente los trabajadores que habían firmado un contrato laboral entre el mes anterior y el mes actual de la postulación podían solicitar el IFE Laboral. Sin embargo, en esta oportunidad podrán postular al IFE Laboral exclusivamente quienes hayan encontrado un trabajo formal entre el 01 y el 31 de julio del 2022.

No obstante, esta indicación será válida solamente para julio, en agosto se vuelve a restituir los antiguos requisitos que contemplaban dos meses de rango para postular, pues el Gobierno anunció hace una semana que este IFE Laboral será extendido, por lo tanto, no cerrarán sus postulaciones el próximo mes de septiembre, sino que estarán disponibles hasta diciembre del 2022.

MIRA AQUÍ: Viruela del mono: ¿Cómo prevenir la transmisión de esta enfermedad?

A partir de este mes de julio el IFE Laboral incrementó sus montos en ciertas remuneraciones, no obstante, se debe tener en cuenta que los pagos están desfasados dos meses, por lo tanto, en septiembre se pagará el monto equivalente a este mes.

A partir del depósito de septiembre, el monto será modificado a:

  • Máximo $300 mil pesos para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad certificada.
  • Máximo $100 mil pesos para hombres entre 24 y 65 años.