Más sobre el aumento Ingreso Solidario en Mayo 2022: quiénes cobran los 400 mil pesos este mes. FOTO: Difusión.
Más sobre el aumento Ingreso Solidario en Mayo 2022: quiénes cobran los 400 mil pesos este mes. FOTO: Difusión.
Redacción EC

Una buena noticia para los beneficiarios de subsidios en Colombia luego de que se haga oficial el incremento en el pago del . El bono que entrega Prosperidad Social ahora pasará a ser un mínimo de 400 mil pesos, pero ¿desde cuándo se pagará y quiénes lo recibirán? Aquí los detalles.

Según el presidente de Colombia, Iván Duque, “este es un apoyo adicional a las familias más vulnerables y, en especial, enfrentando muchas de las situaciones económicas que hoy tienen alcance global”, refiriéndose, por ejemplo, al conflicto que mantienen Ucrania y Rusia en Europa. De este modo, el monto pasará de 380 mil a los 400 mil pesos prometidos.

El mandatario también agregó que la norma entraría en vigencia a partir del siguiente pago, el mismo que se realizará en mayo de 2022. Esta cuota corresponde, además del mes en cuestión, al pago de junio, pues se entrega de manera bimestral. Eso sí, marcaría un precedente para lo que serán las modificaciones de julio.

¿Cómo se realizarán los pagos del Ingreso Solidario para julio de 2022?

Aunque este próximo pago bimensual que corresponde a mayo y junio llegará a los más de 4 millones de hogares favorecidos a nivel nacional ya establecidos, en el próximo mes será algo distinto. ¿A qué se debe? A la entrega diferenciada que se implementará y del que dependerá de factores como la cantidad de integrantes en el hogar y el grupo de clasificación registrado en el Sisbén IV.

  • Beneficiarios del grupo A (pobreza extrema) | $420 000 bimestrales
  • Beneficiarios del grupo B (hogares pobres) | $410 000 bimestrales
  • Beneficiarios del grupo C | $400 000 bimestrales
MÁS INFORMACIÓN: ‘Pago bimensual del Ingreso Solidario’: qué significa para los beneficiarios del subsidio

De este modo, el Ingreso Solidario continuará favoreciendo a los millones de hogares en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema en el país. Y es que, desde agosto de 2018 que inició la entrega de este subsidio, se han desembolsado nada menos que $32.9 billones; más del 80% de ese monto durante la pandemia del COVID-19.

Contenido sugerido

Contenido GEC