Stijn van Schaik, estudiante de 21 años de la Academia de Arte de La Haya en los Países Bajos, tiene la intención de vender su alma como arte digital en el mercado de Tokens No Fungibles (NFT), OpenSea. A continuación, te contamos la insólita historia.
MIRA AQUÍ: Valorant: ¿cuándo se jugará el último puesto a la Masters Reykjavik 2022 y quiénes se enfrentarán?
Estos certificados de propiedad de activos virtuales han puesto por las nubes el mercado del arte digital. Su código encriptado y exclusivo ha hecho que casi cualquier cosa pueda venderse en forma de NFT.
La particularidad de los NFT, a diferencia del arte convencional, es que representan objetos digitales únicos que solo pueden ser propiedad de una persona, por eso mismo, van Schaik ha querido experimentar y poner a prueba este mercado digital viendo qué pasa si la obra de arte en venta es un alma.
De igual manera, el joven también ha creado su propio sitio web para llegar a un público más amplio para vender su alma, pues afirma en su sitio web que es un fanático de las criptomonedas que busca ‘activamente’ métodos para ganar con la moneda virtual y, al mismo tiempo, ‘retribuir a la tecnología’.
REVISA AQUÍ: Bruce Willis: ¿qué otras estrellas de Hollywood optaron por el retiro y cuáles fueron sus razones?
“Soy un entusiasta de las criptomonedas y busco activamente las formas de no sólo beneficiarme de ellas, sino también de retribuir a la tecnología. Por eso hago este proyecto: me gustaría presentarles a las personas las posibilidades que ofrecen las criptomonedas al subir mi alma a la Blockchain”, dijo Stijn va Schaik.
Asimismo, también explicó que, al enumerar su alma, espera atraer la atención y propagar el concepto de NFT a otras personas que no lo conocen. Si bien para muchos puede parecer un truco de relaciones públicas, es crucial para Stijn, pues en su sitio web, el estudiante afirma que contrató a un escritor creativo para redactar el “acuerdo que involucra la venta de mi alma”.
Además, Stijn ha publicado un artículo en el sitio en el que define ‘alma’ y enumera los términos y circunstancias específicos relacionados con la venta, así como definir la propiedad y el uso de su alma después de la compra.
MIRA AQUÍ: Semana Santa 2022: conoce los mejores destinos al interior del país y viaja en familia
El estudiante ha accedido a permitir que el dueño del alma reclame, retenga, almacene, ofrezca o transfiera el alma entera o cualquier parte de ella de cualquier manera.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR:
- Mundial Qatar 2022: en directo, fecha, horarios y canales para ver el sorteo de la fase de grupos en Doha
- Día de las bromas: ¿qué es y por qué se festeja el 1 de abril?
- Temblor en México: Revisa aquí la última actividad sísmica de hoy, 1 de abril
- Día del Abogado en el Perú: ¿desde cuándo y por qué se celebra cada 2 de abril?
- Selección peruana: ¿a qué rivales enfrentaría si logra ganar el repechaje y clasificar a Qatar 2022?