Una función que había sido patrimonio de todas las cuentas con más de 10.000 seguidores en Instagram, ahora está al alcance de todos los usuarios de la red social. Sin importar que se trate o no de creadores de contenidos, ahora todos pueden compartir enlaces en sus Instagram Stories.
MIRA: Instagram amplía la opción de compartir enlaces en ‘stories’ a todos los usuarios
Hasta hace poco, solo las cuentas con más de 10K estaban habilitadas para compartir enlaces a otras páginas web. Esta función fue ampliamente explotada por creadores de contenidos y marcas, para promocionar sus sitios web y tiendas virtuales.
- Las redes sociales que reinan en el Perú y por qué la caída global de Facebook nos afectó tanto | INFORME
- Mujer solicitó un trabajo en 2013 y ocho años después recibió una singular e inesperada respuesta
- Facebook: todos los cambios que anunció la red social tras su caída de 6 horas
Finalmente, Instagram anunció en su sitio web que espera que toda la comunidad tenga la oportunidad de compartir enlaces desde la app, sin importar el tipo de cuenta o el número de seguidores que tenga. Por lo que se ha democratizado la función de poner enlaces externos e internos.
MIRA: Instagram: ¿cómo subir publicaciones desde la computadora?
Hasta hace unos años, esta función invitaba al famoso “swipe up” (desliza arriba) en las Instagram Stories. Hoy, solo depende de un sticker de enlace. Este se puede encontrar en el cajón de elementos interactivos de las historias efímeras. Sigue el paso a paso:
- Ingresa a tu cuenta de Instagram desde tu smartphone.
- Entra a las Instagram Stories, como cuando vas a publicar una.
- Saca una foto o toma un video desde la cámara de la app o del carrete del teléfono.
- Desliza de abajo a arriba la pantalla para abrir el cajón de elementos interactivos y elije el sticker de enlace.
- Se abrirá una pantalla donde podrás pegar una URL. Coloca la dirección y pega el sticker en la Instagram Storie antes de publicar.
MIRA: Instagram: ¿cómo puedes realizar un sorteo en esta red social?
Recuerda que este sticker, al igual que otros, es personalizable. Puedes mantener las letras azules predeterminadas o escoger las otras opciones como las multicolor o transparente. También puedes cambiar el tamaño y posición de este elemento en la historia.
Así como se democratiza esta función, la red social toma precauciones ante la posibilidad de que se use mal. Esta será desactivada en las cuentas que compartan contenidos dañinos o malintencionados y aquellos que fomenten la desinformación o los discursos de odio.