Aquí te dejamos un truco para que lo apliques en Instagram. (Foto: EFE/ Sascha Steinbach)
Aquí te dejamos un truco para que lo apliques en Instagram. (Foto: EFE/ Sascha Steinbach)
Redacción EC

Aunque la cantidad de seguidores no es la más importante de las métricas de , es posible que si ves que esta disminuye te preocupes. Por eso aquí te dejamos un truco con el que podrás averiguar quién te ha dado un “unfollow” en la popular de fotografía.

MIRA: Instagram: ¿cuál es el requisito que exigirá a futuro para poder usar la app?

Como se sabe, en Instagram es muy fácil que los seguidores lleguen a tu perfil, lo difícil es retenerlos. Para lograr esto ultimo, hay que generar contenidos de forma periódica y establecer una estrategia con metas que puedan ser medibles si lo que buscas es incrementar el flujo de seguidores.

A todo esto, cabe destacar que además del volumen de seguidores es importante tener en cuenta otras métricas vinculadas a las interacciones. Ya que un amplio número de seguidores que no se relacionan con tus publicaciones podría ser al final perjudicial para el cálculo de tu “engagement” (compromiso).

MIRA: iPhone 13: ¿Desde cuándo estará a la venta y cuánto costará?

¿Cómo saber quién te ha dejado de seguir en Instagram?

Para saber quién ha dejado de ser tu seguidor, lo mejor es que realices estos tres pasos:

  1. Sospechosos comunes. Haz una lista con los usuarios que sospechas que podrían haberte dejado en estas últimas fechas. Para ello sería ideal que conozcas lo más posible a tu audiencia, puedes empezar por aquellos perfiles que han dejado de interactuar con tus contenidos.
  2. Seguidos. Luego que tengas la lista de usuarios de los que sospechas, ingresa a sus perfiles y dirígete al apartado que dice “Seguidos”. Es la única forma de saber si estás entre sus cuentas seguidas, ya que Instagram no permite saber si dos cuentas se siguen mutuamente como sí lo hace Twitter.
  3. Búsqueda. Usualmente cuando una persona te sigue, al ingresar en “Seguidos” sale tu cuenta al inicio de la lista. Sin embargo, ya que esta app suele tener cambios y actualizaciones que podrían cambiar esta disposición, lo mejor es escribir el nombre de tu cuenta en la barra de búsqueda para ver si estás en la lista.
MIRA: iOS 14.8: ¿Por qué deberías actualizar tu iPhone cuanto antes?

Existen algunas aplicaciones de terceros que prometen hacer la búsqueda automática de quienes te han dejado de seguir. Por lo general estas piden muchos permisos a los usuarios, así como los datos de registro en Instagramm (usuario y clave).

Por este tipo de solicitudes de información y permisos de uso del dispositivo, son apps poco recomendables. por lo que lo mejor es hacer este procedimiento de manera individual y no en masa, ya que podrías poner en riesgo tu cuenta, porque Instagram penaliza el seguimiento y el “unfollow” masivo que estas aplicaciones emplean cuando son usadas.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue la presentación del iPhone 13 en el Apple Event 2021
Uno de los dispositivos de Apple más esperados por fin vio la luz este martes. El iPhone 13 costará 799 dólares y saldrá en cinco colores. También se lanzaron el iPhone 13 Pro, el nuevo iPad, el Apple Watch Series 7, entre otros lanzamientos. (Video: Apple)

TE PUEDE INTERESAR