Durante años, Instagram se caracterizó por ser una red social pensada solo para crea contenidos desde teléfonos celulares. Hasta hace poco, no se podía subir de forma oficial publicaciones desde un ordenador. Una situación que acaba de cambiar.
MIRA: ¿Qué es WhatsApp Pay y para qué sirve?
Esta nueva característica de Instagram está dirigida a los creadores de contenidos. Con ella, la red social busca “proporcionar nuevas formas de expresarse, contar sus historias y conectar con su audiencia”, asegura la compañía en un comunicado.
- Instagram: ¿cómo puedes realizar un sorteo en esta red social?
- Para las adolescentes, Instagram es un pozo, por Lindsay Crouse
- Instagram: ¿Cómo usar su mapa para ver publicaciones de otras personas?
Esta nueva función, permite que los usuarios de Instagram publiquen imágenes y videos de menos de un minuto de duración desde un navegador de escritorio. Ya no es necesario hacerlo desde un teléfono o simular desde un buscador que estás dentro de un móvil.
MIRA: Facebook Papers: ¿Qué son y por qué ponen en peligro a la compañía de Mark Zuckerberg?
Ante la falta de costumbre de publicar contenidos en Instagram desde un ordenador, muchos usuarios deberán preguntarse cuáles son los pasos a seguir para no depender solo del celular. Aquí te dejamos el paso a paso para lograrlo:
- Inicia sesión en Instagram desde una computadora.
- En la parte superior derecha de la pantalla aparecerán cinco iconos. El tercero (de izquierda a derecha) es un cuadrado con una cruz dentro, igual al que sale en la aplicación móvil para subir contenidos.
- Haz clic en ese icono y luego pulsar la opción “Seleccionar del ordenador”.
- Una vez elegida la foto o video, la plataforma dará la opción de ajustar su tamaño, colores, filtros, entre otras características.
- Para terminar, Instagram da la opción de escribir un pie de foto, añadir emojis y la ubicación. Para publicar, haz clic en “Compartir” y listo.
MIRA: Las redes sociales que reinan en el Perú y por qué la caída global de Facebook nos afectó tanto | INFORME
Esta función llega a Instagram casi a la par que Collabs, una herramienta que permite a los usuarios convertirse en coautores de las publicaciones en el ‘feed’ de contenidos y los Reels. Para activarlos, solo hay que añadir a un colaborador desde la pantalla de etiquetar.
Si la otra persona acepta, ambas cuentas de creadores aparecerán en la cabecera del contenido. El reel o la publicación estará en los ‘feeds’ de ambos usuarios. El recuento de interacciones (visualizaciones, ‘likes’ y comentarios) será compartido por ambas cuentas.
Con este tipo de novedades, Instagram busca retener más tiempo a su audiencia dentro de la red social. Es una forma de apostar a ganar la competencia con otras redes sociales como TikTok.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Facebook, Instagram y WhatsApp: ¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron con la caída de las redes sociales por 6 horas?
- Unión Europea: Facebook y YouTube eliminan menos discursos de odio que antes
- WhatsApp: ¿por qué en EE.UU. no usan mucho la app y qué opciones prefieren los usuarios?
- Instagram es especialmente “tóxico” para las adolescentes, según exempleada de Facebook