Instagram integra una nueva forma de vender en sus Reels. (Foto: Instagram blog)
Instagram integra una nueva forma de vender en sus Reels. (Foto: Instagram blog)
Redacción EC

ha venido instalando su tienda con fuerza desde su última actualización, donde cambió el botón de publicar por el de Reels y junto a este puso el icono de este nuevo espacio de ventas en la . Ahora, la de fotografía acaba de dar un nuevo paso más en relación a los Reels, integrando la función de venta en esta herramienta.

MIRA: Instagram: ¿Cómo borrar tu cuenta de manera temporal o para siempre?

“Este año, con la pandemia y una gran parte del mundo refugiada en sus hogares, se produjo una explosión de videos cortos y entretenidos en Instagram. También notamos una gran actividad en el área de las compras online, dado que cada vez más personas hacen compras online y los jóvenes buscan recomendaciones sobre qué comprar de sus creadores favoritos”, señaló Instagram en su cuando presentó la pestaña Reels y Tienda.

Además de poder usar stickers de venta en tus Stories, etiquetar productos en las transmisiones en directo o armar una tienda desde tu fanpage, también podrás realizar ventas desde los Reels. Instagram anunció en octubre que lanzaría esta función a fines de 2020, por lo que ahora ya está disponible para creadores como para empresas.

MIRA: Instagram: ¿Cómo hacer el top 9 de tus fotos más populares en 2020?

Esto funciona gracias a las etiquetas, ya que se podrá señalar si en el Reel se está promocionando un producto de nuestra tienda. El espectador podrá entrar desde el botón “Ver Producto”, desde ahí podrá obtener más información, guardar el contenido para luego volver o empezar el proceso de compra.

Además de poder añadir los productos que venden, los creadores de contenidos ahora también podrán señalar si el contenido que están realizando es una colaboración pagada por una empresa. Esto podrán indicarlo con la etiqueta de “Branded Content”.

MIRA: Instagram: ¿Crees que un usuario te ha bloqueado? Aquí te contamos cómo confirmarlo

Instagram no es la única aplicación que está dando un giro en relación a los negocios en línea. Hace poco TikTok también se sumó a la ola del e-commerce aliándose con Shopify, de este modo busca acercar la venta de productos y colaboraciones pagadas a los creadores de contenidos en su plataforma.

VIDEO RECOMENDADO

Así cambió Instagram a través del tiempo

TE PUEDE INTERESAR