Tras haber añadido un sticker para compartir enlaces externos, Instagram ha sumado una nueva función a su catálogo: el sticker “Ahora tú”. Se trata de una forma de invitar a la interacción entre creadores y seguidores desde las Instagram Stories.
MIRA: Instagram: ¿cómo agregar enlaces en las historias?
Este nuevo “call to action” busca iniciar temas entre usuarios. Un creador añade el sticker junto a una descripción y cualquiera que se encuentre con su historia podrá responder —desde sus propias Stories— manteniendo el mismo tema de discusión.
- ¿Cuánto ha crecido el consumo de redes sociales durante la pandemia?
- Apps y tiendas e-commerce: ¿Cuáles prefieren de los peruanos?
- WhatsApp añade el editor de fotos y la vista previa completa de enlaces a su versión de PC
También conocido como “Add Yours”, en inglés, este sticker nuevo empezó a ser probado de forma limitada desde hace un mes en Indonesia y Japón. Ahora la función ya se está desplegando para todo el mundo. Si aún no llega a tu app, es cuestión de días.
MIRA: Instagram: ¿cómo subir publicaciones desde la computadora?
El sticker en sí es un recuadro vacío, en el cual podrás colocar el texto que desees poner a discusión entre tus seguidores. Si ya estás frente a esta nueva función y no se te ocurre nada ingenioso, el botón de los dados te sugiere algunos temas como “visualizaciones”, “recuerdos”, “lunes vibes”, “locuras de mascotas”, “fotos que has sacado recientemente” o “estado actual”.
Una vez que hayas pegado el sticker en tu publicación, cualquier usuario que lo vea podrá responderte desde su perfil de historias. En este caso, no podrá modificarlo y solo sumar el tema a su contenido efímero. Se injcluirá tu sticker con el texto original y una previsualización de las cuentas que lo han respondido hasta ese momento.
MIRA: Instagram: ¿cómo puedes realizar un sorteo en esta red social?
Para poder tener este sticker y cualquier otra función nueva de esta red social es importante que tengas la última versión de la app. Dirígete a la tienda de aplicaciones de tu teléfono y verifica la versión que tienes instalada en tu dispositivo.