Lo usual es compartir canciones de Spotify con imágenes estáticas en Instagram Stories. (Foto: EFE)
Lo usual es compartir canciones de Spotify con imágenes estáticas en Instagram Stories. (Foto: EFE)
Redacción EC

Las son uno de los tipos de contenidos más consumidos en , por ello se vuelven una importante fuente de tráfico directo a los perfiles. Destacar entre cientos de historias efímeras puede ser cuestión de creatividad. Aquí te enseñamos un truco que puedes realizar de la mano de .

MIRA: Instagram: ¿Cómo colocar textos animados en tus Stories?

Cuando compartimos una canción de Spotify en Instagram, usualmente se comparte la tapa del álbum y un fondo en un color sólido. Sin embargo, esta no es la única forma en la que puedes compartir música de este reproductor con tus amigos y seguidores.

Algunas canciones permiten un modo llamado Canva. Se trata de una segunda opción en la que aparece una imagen o escena en un formato muy parecido al de los GIF. Este formato no se encuentra disponible en todas las canciones, lo suelen poner los artistas en sus singles o temas más significativos.

MIRA: Instagram: ¿Cuál es el truco para revisar una Storie sin ser detectado?

¿Cómo usar el modo Canva de Sportify en las Instagram Stories?

  1. Entra a Spotify y elige una canción que tenga el modo Canva.
  2. Reproduce la pieza que quieres compartir y mientras tanto presiona sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
  3. Se abrirá un menú, elige la opción “Compartir”.
  4. En la siguiente ventana elige “Historias de Instagram”.
  5. Se abrirá Instagram, lista para diseñar una Storie.
MIRA: Instagram: ¿Cómo evitar que te añadan a grupos desconocidos o de spam?

Verás que se reproduce un video en el fondo y aún se ve l atapa del álbum. Como en la forma clásica de compartir música de Spotify en Instagram, también podrás acomodar la tapa del álbum donde quieras, añadir letras, GIF, emojis y stickers.

Solo no podrás poner la etiqueta de música, porque ambos contenidos podrían entrar en conflicto. Como de costumbre la Storie mostrará la opción “Reproducir en Spotify” debajo de tu nombre de usuario, si tú o tus amigos pulsan ahí se abrirá la app de música y reproducirá el tema.

VIDEO RECOMENDADO

Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones
Apps para crear fotos estilo "vintage" y "aesthetic"

TE PUEDE INTERESAR