El martes pasado, Instagram anunció en su cuenta de Twitter pronto llegarán los borradores a las Stories. Los usuarios podrán editar sus contenidos efímeros e incluso podrían programarlo, un detalle que serviría mucho a las cuentas de negocios y marcas.
MIRA: Instagram: ¿Cómo subir fotografías desde tu computadora?
“Algo nuevo está por llegar”, dijo la empresa inicialmente y dejó a muchos usuarios confundidos. “Algo nuevo está por llegar. Pronto serán capaces de terminar lo que empezaron con borradores en las Stories”, anunció un segundo tuit de la cuenta oficial de Instagram.
- Instagram: ¿cuáles son las novedades que trae su más reciente actualización?
- ¿Donald Trump se alista para lanzar su propia red social? Esto es lo que se sabe
- Facebook prepara una versión de Instagram para niños menores de 13 años
Aplicaciones como Twitter o Gmail tienen esta herramienta. Los borradores han sido siempre muy solicitados por los usuarios de Instagram en sus comentarios a la propia empresa. Su implementación brindará mayor flexibilidad en la producción de Stories.
MIRA: Instagram impide que los adultos escriban mensajes a menores de edad si no les siguen
Cabe destacar que los borradores normalmente permiten que los usuarios puedan programar ciertos contenidos para diferentes horas del día. Esto también podrá beneficiar a empresas, influencers y marcas que deben publicar contenido de forma constante.
El mismo día en que Instagram anunció este nueva herramienta, Alessandro Paluzzi, un desarrollador italiano de apps, publicó un tuit con fotos sobre la apariencia que tendrían los borradores para las Instagram Stories en la aplicación de la red social.
MIRA: Facebook: ¿De qué manera está ayudando a encontrar las vacunas COVID-19?
Y estas capturas no pasaron desapercibidas para los altos mandos de la app de fotografía. “Ustedes piden y nosotros estamos entregando... borradores de Stories próximamente”, respondió Adam Mosseri, jefe de Instagram, al tuit de Paluzzi.
Hasta su más reciente actualización, Instagram permitía guardar fotografías y videos que el usuario ya había subido a sus historias efímeras. Pero si se necesitaba realizar una publicación programada la app no ofrecía ninguna alternativa nativa y era necesario recurrir a apps de terceros.