El descubrimiento ofrece algunas ideas tentativas sobre la afinidad entre las nuevas especies y otros taxones (Foto: pixabay)
El descubrimiento ofrece algunas ideas tentativas sobre la afinidad entre las nuevas especies y otros taxones (Foto: pixabay)
/ Alexander Raths
Agencia EFE

Un equipo de investigadores chinos y alemanes descubrió los fósiles más antiguos del mundo de esponjas vítreas (Hexactinellida), alargando su historia en más de 300 millones de años.

El grupo de fósiles de 440 millones de años de antigüedad fue encontrado en la provincia oriental china de Anhui por Li Lixia, miembro del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing, subordinado a la Academia de Ciencias de China, junto a su colegas chinos y alemanes.

Las esponjas datan del período Ordovícico Superior y muestran una forma sacular, globular u ovalada con una pared relativamente gruesa.

El descubrimiento ofrece algunas ideas tentativas sobre la afinidad entre las nuevas especies y otros taxones.

Se trata del registro más antiguo de estas esponjas, el cual brinda nueva información para comprender la filogenia y evolución de la Hexactinellida moderna, apuntó Li en el artículo publicado en la última edición de la revista alemana Paleontology (Paleontologische Zeitschrift).