Apple ha actualizado el sistema operativo de los iPhone. (Foto: Reuters/Tatyana Makeyeva)
Apple ha actualizado el sistema operativo de los iPhone. (Foto: Reuters/Tatyana Makeyeva)
Redacción EC

Desde esta semana, ya está disponible para descargar e instalar en los compatibles con esta actualización. En correspondencia a los lanzamientos por primavera, Apple acaba de estrenar esta nueva versión de su sistema operativo que trae varias novedades entre las que destaca el desbloqueo del iPhone con Face ID y , así como la transparencia del rastreo de apps con y la posibilidad de elegir un servicio de música como predeterminado en sus dispositivos.

MIRA: ¿Cuánto costará y cuándo saldrá a la venta el nuevo iMac de Apple?

La seguridad de los datos ante todo

A partir de este lunes, todas las aplicaciones para celulares con iOS deberán solicitar y recibir el permiso de aquellos propietarios de teléfonos iPhone que tengan la nueva versión del sistema operativo instalada si quieren seguir sus datos a través de portales de terceros.

A su vez, estos podrán comprobar en cualquier momento qué aplicaciones han recibido permiso para seguirlos en su navegación online. Esta nueva política de privacidad concede mayor control al usuario y a la par dificulta la tarea de los anunciantes en internet.

MIRA: iPad Pro 2020 vs. iPad Pro 2021: ¿Cuáles son las mejoras que Apple ha prometido en sus nuevas iPad?

El perfil digital de cada usuario, llamado IDFA, identifica a cada internauta con base a sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes “seguir” a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico, y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.

Face ID con mascarilla

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus la tecnología Face ID de los iPhone ha sufrido serias dificultades, ya que el uso diario de mascarillas no permite el reconocimiento facial. De esta forma, los modelos con Touch ID han cobrado mayor relevancia.

La tecnología Face ID originalmente no reconoce a los rostros cubiertos por mascarillas. Ante ello Apple ha propuesto una solución, pero que no es universal ya que necesita del Apple Watch para funcionar.

  1. Desde tu iPhone entra a “Ajustes”.
  2. Elige “Face ID y código”.
  3. Selecciona “Desbloqueo con Apple Watch”.

Es así como se podrá desbloquear el iPhone mientras portamos una mascarilla y sin usar el código de seguridad, siempre que tengamos a la mano el Apple Watch. El reloj inteligente deberá estar desbloqueado a menos de dos metros para que funcione este truco.

MIRA: Apple Event 2021: conoce los nuevos productos que presentó la compañía

Servicio de música predeterminado

No se trata de una función nueva desde una configuración de botones, sino de un ajuste que se realiza desde la propia Siri. De ahora en adelante cuando le pidamos a la asistente inteligente de Apple que ponga música, si tenemos varios servicios de ‘streaming’ ella consultará si queremos elegir uno en concreto.

Luego Siri ofrecerá confirmación sobre el acceso a tus datos de la app para que finalmente siempre se ejecute la misma aplicación cuando pidas música. Desde este momento quedará predeterminado y no será necesario indicarle a Siri que emplee un servicio en específico. Sin embargo, cada cierto tiempo nos preguntará de nuevos por el servicio de ‘streaming’ de preferencia.

Compatibilidad con AirTag

Una de las grandes novedades que trajo el reciente Apple Event es el nuevo AirTag. Se trata de un pequeño dispositivo que nos ayudará a encontrar objetos perdidos en casa u otros espacios. Con la reciente actualización de iOS, la app “Buscar” integra este pequeño dispositivo para hallar objetos a los que esté acoplado, así como los dispositivos de terceros que son compatibles con la red de esta aplicación.

Nuevas suscripciones a Podcasts

La reciente actualización del iOS 14.5 también ha traído una novedad en los Podcast. Los creadores podrán agregar episodios o canales de pago. Este servicio ahora incorporará tres modelos de monetización:

  • Gratuito
  • Freemium (episodios de pago y gratuitos)
  • Premium

Desde esta modificación, la app Podcast ha sufrido un leve rediseño en cuanto a los términos que emplea: ya no te suscribes a un programa, sino que lo sigues. De esta forma queda claro que los suscriptores de un canal o programa son personas que pagan por un servicio.

Otras novedades de iOS 14.5

  • Apple Maps dará datos de ocupación sobre los puntos de interés.
  • Se podrá ajustar la hora de las actualizaciones de seguridad, estas podrán instalarse automáticamente por la noche o no, según el ajuste elegido.
  • Los iPhone 12 que usen una SIM dual ya no estarán limitados a emplear solo las de 4G. Ambas ranuras podrán contener operadores con 5G.
  • Apple Music tendrá listas creadas según cada ciudad en las que se incluirán las canciones más escuchadas, contarán con actualizaciones diarias.
  • Llegan nuevos emojis como la cara mareada o el corazón en llamas. También otros se modificarán como sucede con el emoji de la jeringa que usualmente mostraba sangre y ahora, a propósito de las vacunas, tendrá in líquido transparente.
  • Ahora podremos usar más mandos de diferentes consolas como los de las PS5 y Xbox Series X. Se podrán personalizar lso controles según el juego que se elija.
  • La cartera Magsafe realizará una vibración háptica más notoria.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Apple y Facebook aumentaron sus ganancias de forma explosiva durante pandemia
Apple y Facebook informaron el miércoles sobre impactantes aumentos en sus ganancias e ingresos en el cuarto trimestre de 2020, la más reciente señal de que las empresas tecnológicas fueron un salvavidas para los consumidores golpeados por la pandemia en todo el mundo. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR