Redacción EC

El actor español cumple 29 años este 12 de diciembre y lo celebramos repasando algunas curiosidades en torno a su vida personal y su historia de formación actoral, que incluye trabajos en teatro, televisión y danza contemporánea.

MIRA: Jaime Lorente: de “La casa de papel” a “El Cid”, un repaso a su carrera en FOTOS

Lorente nació y creció en la ciudad española de Murcia, al sureste de España, y tiene una hermana mayor llamada Julia. Su formación artística data desde sus inicios en La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. A esto se le suman sus clases de danza contemporánea y su máster en estudios avanzados por la UNIR.

A continuación, algunas curiosidades del actor que da vida a Denver en “La casa de papel” y Nano en “Élite”:

FORMACIÓN TEATRAL

Aunque su fama se produjo por sus reconocidos papeles en televisión, Lorente es un actor que no ha temido subir a las tablas. Con la obra “Equus” ganó el premio a mejor actor en los Premios María Jesús Sirvert. Su último trabajo sobre las tablas ha sido “Esto no es la casa de Bernarda Alba”, donde interpretó el personaje de Adela.

AMANTE DE LA DANZA Y LA ESGRIMA

Los seguidores del actor y amantes de “La casa de papel” recuerdan mucho los intrépidos pasos de baile que ‘Denver’ enseñó cuando estaba frente a la caja fuerte del banco. Bueno, algunos de ellos estuvieron inspirados en sus prácticas de danza contemporánea. Además, practica esgrima porque lo considera una disciplina indispensable para su carrera actoral.

¿HINCHA DE ALGÚN EQUIPO?

Si bien una de sus más grandes pasiones es el fútbol, Lorente ha decidido mantener en hermetismo su afición por algún equipo en particular. A través de sus redes sociales ha compartido fotos con futbolistas del FC Barcelona y del Real Madrid.

HOMBRE DE FAMILIA

Cuando cumplió 22 años tomó una de las decisiones más difíciles de su vida. Dejar a su familia en Murcia para probar suerte como actor en Madrid, y vaya que lo logró. Si bien se alejó físicamente de sus seres queridos, nunca dejó de pensar y comunicarse con ellos. Sus hermanos y sobrinos protagonizan gran parte de sus redes sociales.

LA RISA DE DENVER

Para los seguidores de “La casa de papel”, la risa de Denver es una peculiaridad que muchos recuerdan. Si bien muchos creen que se creó como una indicación de los directores, el actor se ha encargado de aclararlo. Según contó, la risa apareció de manera espontánea en una grabación y le pareció que calzaba con su personaje, por lo que decidió que sería como “una marca de identidad”.

UNA ANTES Y DESPUÉS DE LA CASA DE PAPEL Y ÉLITE

Antes de convertirse en Denver en “La casa de papel” (2017), Lorente empezó a actuar en la serie de Antena 3 “El secreto de Puente Viejo” (2016) en el papel de Elías Mato. Luego, sus buenas actuaciones le permitieron sumarse a otras producciones. En 2020, el actor interpretaría a Rodrigo Díaz de Vivar en la histórica serie “El Cid” de Amazon Prime Video.

SU LIBRO

Además de la actuación y el baile, Lorente también ha publicado un libro titulado “A propósito de tu boca”, una colección de poemas que empezó a escribir desde que estaba en la escuela secundaria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el tráiler de La Casa de Papel 3

La Casa de Papel 3 - Nuevo Tráiler
La Casa de Papel 3 - Nuevo Tráiler

TE PUEDE INTERESAR