La ciudadanía tiene a su disposición los números de la Policía para denunciar cualquier delito o realizar alguna consulta, pero les puede salir muy caro si lo usan de manera inapropiada.
Tal es el caso de un hombre de 67 años de Kawaguchi, prefectura de Saitama, Japón, quien ha sido detenido después de realizar más de 2 mil llamadas al teléfono de la Policía para gritarles e insultarlos.
MIRA AQUÍ: Susto en México: ¿quién es la modelo que recibió una descarga eléctrica en pleno certamen de belleza?
De acuerdo con las autoridades de Saitama, estuvieron recibiendo llamadas durante 9 días de un hombre que les gritaba, les decía que debían ser despedidos y les llamaba “grandes imbéciles” y “ladrones de impuestos”.
En total fueron 2.060 llamadas, las cuales fueron realizadas entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre, lo cual supone una media de una llamada cada seis minutos y más de 27 horas de conexión telefónica. Esto constituye un delito de obstrucción a la labor policial.
Tras investigar el origen de las llamadas, el 28 de noviembre, el vecino de Kawaguchi finalmente fue detenido y admitió los cargos. “Sabía que la policía vendría a por mí algún día”, declaró.
Según recoge 20 minutos, aún se desconoce el motivo de sus constantes llamadas, pero la Policía sostiene que probablemente lo haya estado haciendo durante años, pero lo intensificó en los últimos meses.
TE PUEDE INTERESAR
- Quién es la ‘tiktoker’ que es confundida con ‘Frodo’ de ‘El señor de los anillos’ tras realizarse un corte de cabello
- “The Mandalorian”: ¿cuándo se estrenará la tercera temporada de la serie?
- RM de BTS estrena Indigo: Todo lo que se sabe del álbum debut en solitario del idol surcoreano
- Frases para el domingo de Adviento, diciembre 2022 | Cuándo comienza, oraciones y cómo se celebra esta fecha