El jugador del Atalanta pasó un incómodo momento, pero supo sacarle la vuelta a la situación. (Foto: Twitter @Dirono)
El jugador del Atalanta pasó un incómodo momento, pero supo sacarle la vuelta a la situación. (Foto: Twitter @Dirono)
Redacción EC

Convertido el fútbol en un deporte que lleva a grandes niveles el entretenimiento basado en la competitividad, a veces los jugadores pueden ser tomados como brillar como superestrellas o pasar desapercibidos como un mortal más. En este caso, la situación por la que pasó Marten De Roon, podría fácilmente representar a uno de ellos y no perdió el tiempo para inmiscuir a Lionel Messi, del bando de los primeros.

Si la popularidad de Cristiano Ronaldo pudo ser tal que hasta la misma Reina Isabel II de Inglaterra quiso hacerse de camisetas del astro portugués tras su regreso al Manchester United, ¿qué no haría el hincha acérrimo por tener la playera de su ídolo? Para De Roon, tal vez sería un sueño tras lo que le tocó vivir.

MIRA AQUÍ: EE.UU.: mujer denunció que un hospital le cobró más de US$10 por llorar durante una operación

Natural de Zwijndrecht, ciudad al oeste de los Países Bajos que lo vio nacer el 29 de marzo de 1991. Milita en el Atalanta de la Serie A desde 2017, aunque ya había vestido la camiseta de la ‘Loba’ durante la temporada 2015-16. Con treinta años, fue protagonista de un hecho tan peculiar como hilarante o penoso, dependiendo de cómo se le vea.

El ‘15′ por la que nadie fue

Carismático como solo él sabe, acudió a la tienda del Atalanta con una idea extraordinaria: “Estamos en la tienda de Bérgamo, la primera persona que venga a comprar la camiseta con mi nombre, se la voy a firmar y pagaré por ella. Así que ojalá vengan pronto”, anunció en redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: El emotivo reconocimiento que una doctora recibió de uno de sus pacientes cautiva a miles en la red

Diez minutos, media hora, una hora. El volante internacional con la ‘Naranja Mecánica’ tuvo tiempo para armar un puzzle, jugar Solitario y hasta tomar una siesta tras beber una infusión; nadie acudía a su llamado y el hombre que continuaba en la tienda del club comenzó a desesperarse.

Para suerte de los interesados, todo quedó registrado en un video que colgó en Twitter, audiovisual que culminó con el encargado de la tienda informándole que, pasada las 7:30 p. m., debían cerrar el lugar. “Apuesto a que Messi no ha tenido que lidiar nunca con esto”, encabeza la publicación.

TAMBIÉN VER: “El juego del calamar”: el incómodo presente que vive el dueño del número telefónico que aparece en la serie

Reacciones de ambos lados

Como era de esperarse, la reacción de los fanáticos y curiosos fue variada: por un lado, un hincha del Manchester City comentaba sentir “que debería comprarme una camiseta de De Roon ahora… ¡Solo si Marten todavía está pagando!”; por otro, uno del club italiano respondió que “Messi desearía poder ser tan bueno para jugar en el Atalanta”.

Singular como solo él sabe, la anécdota quedará en la memoria de los seguidores del neerlandés y uno que otro internauta. Eso sí, al hablar de momentos cómicos, ni qué decir de la vez que hizo mofa a Zlatan Ibrahimovic tras un duelo ante el AC Milan, pero esa ya es otra historia.

VIDEO RECOMENDADO

Los hinchas de Cádiz preguntan por Lionel Messi con curioso cántico. (Foto: EFE / Video: @albert_roge)
Los hinchas de Cádiz preguntan por Lionel Messi con curioso cántico. (Foto: EFE / Video: @albert_roge)

TE PUEDE INTERESAR