El curioso caso de un niño británico de 12 años ha causado asombro en el ciberespacio luego de conocerse que, producto de su diagnóstico de “fobia a la comida”, ha sobrevivido alimentándose a base de pan blanco y yogures. Se llama Ashton Fisher y esta es su historia.
Según los explicado por el psicólogo especialista en desórdenes alimenticios que sigue el caso del pequeño Ashton, este sufre del denominado Trastorno de Evitación y Restricción de la Ingesta de Alimentos, (ARFID, por sus siglas en inglés). Sin duda un caso singular.
MIRA AQUÍ: Carnival Mardi Gras, el imponente crucero con una montaña rusa a bordo
Sus padres cuentan que, desde los dos años, pegaba llantos e incluso sufría ataques de pánico cuando se le acercaba algún otro alimento que no sea pan de la marca Warburtons y yogures Munch Bunch sabor a fresa. Una posible explicación, para su madre, es un “reflujo” que tuvo cuando era bebé.
Según ella y su marido, James, siempre han estado preocupados por la situación de su menor: “No ha recibido ninguno de los nutrientes que necesita porque físicamente no era capaz de comer nada más, ya que tenía horribles ataques de pánico”, explica Cara Fisher para ‘Cater News’.
MÁS INFORMACIÓN: La historia de Maria Andrejczyk, la atleta polaca que subastó su medalla olímpica para salvar a un bebé
Aunque esta fobia ha sido causante de algunas restricciones en la vida familiar y social del pequeño Ashton, su cambio de la primaria a la secundaria habría significado un punto de quiebre en cuanto a su estilo de vida. Atrás quedarían perderse algunas cenas familiares o fiestas de cumpleaños de sus amigos.
“Hasta hace poco, Ashton ha estado bien porque pensaba que era normal”, señala su madre. “Pero sus compañeros de la escuela secundaria se han dado cuenta de que no come y se ha vuelto incómodo para él. No quiere ser diferente”, agrega sobre la convivencia entre su hijo y su entorno.
TAMBIÉN VER: La historia de Álex, un niño de 6 años que venció la leucemia y conoció a su ídolo Iago Aspas tras un saque de honor
Para su buena fortuna, Felix Economakis, especialista en trastornos selectivos, se ha cruzado en su vida y lo ha ayudado a incluir, de a pocos, más alimentos en su dieta. Las sesiones psicológicas que ha llevado, Ashton ahora es capaz de devorar desde un filete de carne, un sándwich de jamón, hasta Pringles y Nuggets de McDonald.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hora, TV y cómo ver la jornada de eliminación de Exatlón México
- ¿Cómo es ser periodista en Afganistán? El drama de una profesional atemorizada por los talibanes
- Mister Supranational 2021: el hombre más bello del mundo es peruano, conócelo en estas fotos
- Quinta vacunatón: todo lo que debes saber sobre la nueva jornada de vacunación
- Dua Lipa: la historia que no conocías de ‘Levitating’, uno de sus mayores éxitos
- Bono 350 soles: ¿quiénes serán los primeros en cobrar el nuevo subsidio?