La joven de 16 años buscaba batir tres marcas en menos de un año. (Foto: Guinness World Records)
La joven de 16 años buscaba batir tres marcas en menos de un año. (Foto: Guinness World Records)
Redacción EC

Formas de establecer o batir un hay decenas de miles y más, pero eso no quiere decir que sea sencillo ni mucho menos. Sin embargo, lo hecho por , una adolescente de 16 años, es tal vez una aparentemente común, pero tan compleja como la forma en que lo hizo, entonces ¿cómo lo logró y de qué se trata esta marca? .

Según narra , se trata de una joven natural de Sidney, en Australia. Sorpresa o no, está acostumbrada a romper marcas como estas, pues lo es la única que posee en el famoso libro de récords. Este último, como los anteriores, se trata de poner a prueba sus capacidades memorísticas.

MIRA AQUÍ: TikTok: joven regresa del baño y encuentra a su pareja utilizando Tinder; ¿cómo reaccionó?

Fue gracias a que logró identificar a 40 presidentes de Estados Unidos en un minuto que pudo ingresar su nombre, por tercera ocasión, a la prestigiosa autoridad sobre logros de distintas índoles. “Quería ir a por el triplete y obtener tres récord Guinness en un período de 12 meses”, explicó la muchacha para el portal de los .

Eso sí, como fue mencionado, no se trató de una cifra sencilla de alcanzar, pues confesó que su nacionalidad le puso alguno que otro obstáculo que supo esquivar de buena manera. “Como soy australiana, no estaba familiarizada con algunos presidentes estadounidenses. Pasé muchas horas practicando cómo decir sus nombres muy rápido”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos: ¿por qué el cielo adquirió una tonalidad verdosa en algunas partes del país?

Sobre sus marcas anteriores, la dinámica es similar, pero ahí le fue mucho más sencillo al tratarse de figuras identificables a nivel mundial: pudo nombrar 88 personajes de Marvel en un minuto y a 102 íconos de dibujos animados en la misma cantidad de tiempo; algo difícil de equiparar, pero de lo que supo tomar ventaja.

Sin embargo, el último de sus logros tenían la particularidad de tratarse de personas reales que en su momento fueron los líderes de los Estados Unidos. Esto, naturalmente, implica que sus nombres deban ser específicos y correctamente pronunciados: “Este aspecto fue diferente a mis primeros dos récords donde tenían nombres más cortos”, explicó.

TAMBIÉN VER: TikTok viral: el extraordinario gesto que un joven tuvo con su padre tras recibirse como ingeniero

Una vez concluido la prueba, se puede dar el lujo de contar que su nombre aparece hasta en tres oportunidades los Guinness World Records. “Me siento increíble por tener tres récords Guinness”, confesó finalmente. ¿Será que tiene un próximo objetivo? ¿En qué otra categoría podría intentarlo?