El Bono 600 se sigue entregando en todo el Perú. Consulta aquí si eres beneficiario. (Foto: Andina)
El Bono 600 se sigue entregando en todo el Perú. Consulta aquí si eres beneficiario. (Foto: Andina)
Redacción EC

La pandemia del ha dejado a muchas personas sin empleo y afectó económicamente a miles de hogares. Ante ello, el anterior gobierno de ofreció el , para que con este beneficio puedan enfrentar los retos económicos que la actual coyuntura sanitaria ha traído. Aquí te alcanzamos el link oficial de consulta y todos los pasos que debes seguir para acceder a este subsidio.

MIRA: Bono 700 soles: ¿qué se sabe del subsidio que anunció Pedro Castillo el 28 de julio?

Como se sabe, el pago del Bono 600 empezó en febrero de este año y se viene entregando en fechas establecidas, para que los beneficiarios puedan cobrarlo sin riesgo de contagiarse de . Hace unas semanas, la anterior gestión anunció que el plazo para la entrega de este beneficio económico fue ampliado hasta el 31 de agosto de 2021.

Para cumplir con este fin, desde el inicio de su entrega el Gobierno puso en funcionamiento la plataforma para que los ciudadanos puedan verificar si han sido seleccionados.

MIRA: Clases semipresenciales 2021: ¿desde cuándo y en qué regiones empezarán?

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 600?

Para saber si tu hogar es beneficiario del subsidio económico del Bono 600 debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página del Bono 600 con el este enlace:
  2. Coloca tu número de DNI en el campo que lo solicita.
  3. Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  4. Haz clic en la casilla que dice “No soy un robot”.
  5. Marca el recuadro que dice “Acepto la política de privacidad”.
  6. Haz clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.
MIRA: Esto debes tener en cuenta si vas a viajar en bus interprovincial

En caso de que tengas dificultades para entrar en la página o dudas, puedes pedir orientación e información telefónica o presencial. Ten en cuenta que las oficinas de los bancos no dan orientación ni información sobre los bonos. Estos son los canales de orientación disponibles para la consulta ciudadana:

Línea 101

La Línea 101 funciona de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. incluso los días feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a tu banca celular u otra modalidad de cobro.

Tambos de Midis

Los tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación sobre el Bono 600. Recuerda que no podrás cobrar el bono en los tambos.

¿Qué modalidades de pago existen para el Bono 600?

Si tras revisar la web el “Bono 600 soles″ verificas que eres uno de los beneficiarios de este subsidio, se te asignará una de para recibir el dinero. A continuación, las puedes revisar:

  • Depósito en cuenta (desde el 17 de febrero). Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera, el depósito será automático, en función al cronograma y el último dígito de tu DNI. Podrás retirar los S/600 en cajeros automáticos, agentes autorizados o en la entidad financiera.
  • Carritos pagadores (desde el 22 de febrero). Los llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el bono siguiendo estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo con un cronograma. Si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive solo, el bono será entregado en efectivo en su domicilio.
  • Billetera digital (desde el 26 de febrero). Si algún integrante del hogar cuenta con una billetera digital activa, el bono será depositado ahí. Si no cuenta con alguna, puedes descargar una y afiliarte desde el 1 de marzo a este servicio.
  • Banca celular (desde el 22 de marzo). Podrás afiliarte de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para ello, se deben validar los datos personales y el número de celular. Así, el beneficiario recibirá un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que le permitirá retirar el bono mediante los cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación.
  • Agencias bancarias (desde el 29 de marzo). En esta modalidad, . Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de teléfono celular identificado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bono 600: más de 200 personas fueron víctimas de suplantación de identidad, según Midis
Bono 600: más de 200 personas fueron víctimas de suplantación de identidad, según Midis

TE PUEDE INTERESAR